Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Pella o Pelota de Gofio


La pella básica tiene una receta sencilla, fue el alimento de los sectores más populares de la sociedad, y un excelente recurso con el que paliar muchas necesidades en épocas de carestías, de hecho, es la ración alimenticia más humilde de las Islas.
Hay varios tipos de pella, dulces, saladas, según su uso:
La pella propiamente dicha, es un amasijo de gofio, agua y un poco de sal, que se soba bien con las manos o puños, o bien dentro de un zurrón, hasta que quede perfectamente compacta y sólida, porque es el calor del amasado lo que hace que la masa quede suave y sabrosa.
Es el producto ideal como complemento de platos como el sancocho o un buen caldo de pescado. Se amasa en el lebrillo la cantidad suficiente para la familia o la reunión, cortándose con un cuchillo las porciones que cada cual "sobará" individualmente.
Como casi todas las especialidades culinarias de la Isla, no hay una receta única para su elaboración, e incluso, se incluyen algunos componentes, respetando, eso sí, los elementos básicos.
Hay quienes le añaden un chorrito de aceite, para que coja consistencia, o como también se dice, para que quede más "amorosita"; o un chorrito de ron, para que coja ese gustito, o incluso, también hay quien le añade algunos frutos secos como almendras, pasas, nueces.
A las pellas dulces, se les añade miel, azúcar o bien, plátanos maduros, y por otro lado, las pellas pintadas, que son las que están decoradas con pequeños trozos de queso duro o semiduro.

Como elaborarla
Ingredientes:
200 gr de Gofio
1 Vaso de Agua
1 Cucharada de Azúcar
1 Cucharada de Aceite
Sal

PREPARACIÓN
Para la elaboración necesitamos un recipiente en el que hacer la masa, como una hondilla, por ejemplo. Ahí metemos el gofio, el cual se mezcla con el aceite y con el agua, en el que ya estarían disueltos el azúcar y la sal. Todo esto se amasa, y con las manos se le irá dando forma, hasta que quede homogénea. Por último, se le hacen los cortes, que son las porciones.

Pella Dulce
Ingredientes:
200 gr de Gofio
1 vaso de Agua
1 chorrito de Miel de caña
Almendras
Pasas sin pipas
Sal gorda (una pizca)
PREPARACIÓN
En primer lugar ponemos el gofio en una hondilla, y le añadimos el agua, la sal, y la miel. Todo esto se amasa hasta lograr una pasta homogénea, y luego se le agregan las almendras y las pasas picadas. El resultado es una pella muy apetitosa, tanto a la vista como al paladar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife