Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Arcón Tapas - Restaurante típico Canario

image
Restaurante típico Canario
Situado en pleno casco antiguo del Puerto de la Cruz, ARCÓN, como Restaurante, está dedicado a la cocina Tradicional Canaria.
Acudiendo a viejas recetas de la familia, se elaboran platos del Hierro, Lanzarote y Tenerife. Otros platos de la comida popular de las Islas son el fruto de años que su propietario, Álvaro Bazo, ha dedicado a la cocina y a la investigación gastronómica.

Comida Tradicional Canaria Sirviéndose estas especialidades también en "tapas", ARCÓN ofrece a sus clientes elaborar su propio menú de degustación.

De las papas arrugadas con mojo picón, ARCÓN ha hecho su especialidad. Las papas se sirven acompañadas de un mojo de almendras y pimientos morrones y otro de perejil y cilantro. Y como el picante no es gusto de todos, ambos mojos se elaboran sin picante. Se sirve el picante aparte en forma de "tabasco casero" preparado con esas guindillas que en Tenerife se conocen popularmente por el nombre de "pimienta de la puta de la madre".

image
Papas arrugadas con mojo En las Islas se cultivan 36 diferentes variedades de papas. En Tenerife se han contabilizado 23 de estas, siendo 2 de ellas variedades autóctonas.
Y gracias a la bondad de nuestro clima, sobre un mismo terreno de regadio, se llega a cosechar 4 veces al año.



image

Mejillones en salsa de azafrán 
Receta recuperada que hace años hiciera famosa a la Sra. María en su pequeño Restaurante en Garachico.



image
Garbanzas compuestas "Mamá Keka" 
Guiso de Lanzarote de donde era la abuela Enriqueta "Mamá Kela" y que lleva garbanzas, chorizo, morcilla, pasas y almendras.




image

Pollo en salmorejo
Se preparan deliciosos trozos de pollo en el tradicional adobo para piezas de caza.



Teléfono: 922 37 19 88
Horarios: De 10 a 23 horas de Lunes a Sábado
Domingos cerrado por agotamiento del personal.
En Junio: Nuestras merecidas vacaciones.
C/ Blanco, 8 - Puerto de la Cruz - Tenerife Norte
Islas Canarias

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife