Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Frangollo - postre

Frangollo
INGREDIENTES:
1 Kilo
de Frangollo, (harina con millo (maiz) que se compra en supermercados, ¡ojo! no gofio) si están con trocitos de millo (maíz) entero, mejor.
1 Limón verdoso.
3 o 4 Trozos de canela en rama.
1/2 Litro de agua.
Almendras y pasas al gusto.

PREPARACION:
En un caldero (olla) chato pones a fuego el agua con la cáscara entera de limón y una rama de canela. Cuando esté hirviendo le añades el frangollo, removiéndolo constantemente para que no se pegue, se suele pegar un poco, cuidado con los despistes. Al rato le quitas la cascara del limón y la canela, le añades las pasas y las almendras, y a medida que el agua se va consumiendo le vas echando más hasta que el millo esté guisado. En ese momento se vacía la mezcla en una escudilla grande y, una vez fría, se desmolda, y se sirve con azúcar, con leche por encima o con miel (al gusto de cada uno)
Como preparar la leche(si te gusta con leche):
Pones 1 Litro de leche en un caldero. Le añades la cáscara de 2 limones, y varios trozos de canela, y lo colocas al fuego. Lo dejas hervir removiéndolo para que no se suba, hasta que la leche esté justo en el mitad del caldero. En ese momento se le añaden 6 cucharadas rasas de azúcar, y lo dejas hervir durante 15 minutos más. Pasado ese tiempo la vacías en un jarro y, cuando se fríe, se la pones al frangollo por encima.
ico_marymar

 
Marymar Hernández

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife