Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Ruta Los dragos de Tenerife


Ruta turística que discurre por la isla de Tenerife, con el siguiente itinerario: Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, La Orotava, Puerto de la Cruz, La Guancha, Icod de los Vinos y Garachico, con un recorrido aproximado de 75 km.

  • Se ha llamado a Tenerife la isla de las dos caras" por el contraste entre las tierras del norte, fértiles, verdes y de rica vegetación, y las del sur, secas y casi desérticas como evocando el paisaje africano.

La Ruta de los dragos elige la primera de estas dos caras y se adentra en los hermosos valles septentrionales donde se localizan algunos de los lugares más atractivos de la isla, La Laguna, con su aire colonial; la Orotava adornada con balcones de madera y exuberantes patios; lcod donde sobrevive el drago milenario, tótem de los guanches y símbolo de sabiduría y fertilidad.

Santa Cruz de Tenerife La capital de la isla, situada en un circo de montañas. Fue fundada como puerto de La Laguna por el Adelantado Fernández de Lugo el 3 de Mayo de 1494. Durante los siglos XVI y XVII, la ciudad y toda la isla, sufrieron frecuentes ataques de los piratas. De especial interés las iglesias barrocas de la Concepción (s. XVII) y de San Francisco (s. XVII). Pueden mencionarse también el palacio de Carta (s. XVIII) y los castillos de San Juan y de Almeida en el que se guarda el célebre cañón que dejó manco al almirante Nelson, derrotado en la isla (1797). Es interesante visitar el parque García Sanabria, con exóticas plantas y dragos centenarios, y el Museo Arqueológico (colección de objetos guanches). Una opción muy recomendable es el Parque Acuático diseñado por César Manrique.

La Laguna. Antigua capital de la isla, en el valle del Aguere. Fue fundada (1496) por Fernández de Lugo Su trazado regular se adoptó más tarde por muchas ciudades sudamericanas. Fue la primera capital administrativa de la isla. Es un conjunto histórico cuya conformación de ciudad colonial no fortificada, con trazado original del 1.500, ha sido definitivo para que la UNESCO le conceda el título de Patrimonio de la Humanidad.
Sitios de especial interés la plaza del Adelantado, el Palacio de Nava, el Convento de Santa Catalina de Siena, la ermita de San Miguel, y el Ayuntamiento, la catedral del siglo XVII, el Teatro Leal, la iglesia de La Concepción, antiguo Instituto de Canarias Cabrera Pinto, el hospital de Nuestra Señora de Los Dolores, la Casa Salazar (sede del palacio Episcopal), y la Casa Lercaro, que aloja el Museo de Historia de Tenerife, iglesia del Cristo de La Laguna. En los alrededores: Mirador del Pico del Inglés (en el Monte de las Mercedes): Magníficas vistas panorámicas.

La Orotava. Hermosa ciudad de aire antiguo con un interesante casco urbano. Notable conjunto de casas señoriales adornadas con balcones de madera de tea y patios de vegetación exuberante (los mejores ejemplos en la calle de San Francisco). De especial interés la iglesia de la Concepción (s. XVIII) muestra una hermosa fachada barroca y dos torres gemelas. Imprescindible visitar el jardín de Aclimatación, fundado por orden de Carlos III (s. XVIII). En él crecen centenares de especies procedentes de todas las partes del mundo. En los alrededores: Mirador de Humboldt: magníficas vistas del hermoso valle de la Orotava que despertó la admiración del naturalista Humboldt, visitante de la isla en 1799.


Ver Ruta Los dragos de Tenerife en un mapa más grande

Puerto de la Cruz. Antiguo puerto de la Orotava. Hoy centro turístico de la isla y sus playas unas de las más concurridas. Lugares de interés: la plaza del Charco, las ermitas como San Amaro (s. XVII), San Telmo o la Peñita y el Fortín de San Felipe (s. XVII) de fachada colonial, la iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia guarda interesantes tallas policromadas del XVII. Interesante visitar el complejo del lago Martiánez, concebido por César Manrique. En los alrededores: San Juan de la Rambla, colgado sobre negros peñascos, tiene una bonita plaza con casas de galerías de madera.

Drago milenario en Icod de los Vinos
lcod de los Vinos. Capital de la comarca de Isla Baja, rodeado de campos de viñas y frutales. Fundado en los primeros años de la colonización, debe su fama a los excelentes vinos, en especial la malvasía, pero sobre todo el pueblo, es conocido por su impresionante drago milenario (tres mil años de edad), tótem de los guanches y símbolo de sabiduría y fecundidad.
Interesante casco urbano con hermosas casonas y fachadas de elegantes balcones canarios.
La iglesia de San Marcos (s. XVI), la de San Agustín, con artesonado mudéjar o el convento de San Francisco (s. XVIII) son sus monumentos de mayor interés. En los alrededores: Mirador de San Juan del Reparo.

Garachico. Fue un floreciente puerto arrasado por una erupción volcánica. Conserva un hermoso casco urbano de casas blancas y calles empedradas v monumentos como el Palacio de los condes de Gomera, la iglesia de Santa Ana, el convento de San Francisco y el castillo de San Miguel desde el que se divisa el Roque de Garachico, una enorme mole de lava que emerge de las aguas. En los alrededores: Acantilado de los Gigantes, al sur de la punta de Teno: magníficas vistas panorámicas de los acantilados de piedra negra.

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife