Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Embarque de La Virgen del Carmen y San Telmo 2011

El municipio tinerfeño del Puerto de La Cruz, acogió este martes 12 (Julio de 2011) el día grande de las Fiestas de julio con el embarque de La Virgen del Carmen y San Telmo.
P7120152La fiesta en honor a  la patrona de los pescadores reunió un año más a miles personas. En la Iglesia de La Peña de Francia, durante la ceremonia litúrgica, el grupo folclórico Tigaray cantó varias canciones en honor a la virgen.
La procesión comenzó sobre las seis y media de la tarde y recorrió la calle Santo Domingo hasta llegar hasta el muelle. Canciones y piropos acompañaron a la Virgen del Carmen y a San Telmo durante el recorrido, mientras una lluvia de pétalos de flores caía  desde los balcones.

Con gran esfuerzo y devoción, los cargadores condujeron las imágenes hasta el muelle. La canción “Gente de Mar” de Tony Acedo dedicada a los canarios y al Puerto de La Cruz y el Ave María de Chago Melián es uno de los instantes más esperados de esta fiesta. San Telmo fue el primero en embarcar, seguido de la “Reina de los Mares”. Pequeñas embarcaciones se sumaron a la procesión marítima en su travesía por la costa.
Finalizada la procesión marítima, el barrio de La Ranilla recibió las venerables imágenes con una exhibición de fuegos artificiales, donde los vecinos les esperaban con ilusión  e entusiasmo.
Sobre las 9 y media de la noche, cuando las imágenes de San Telmo y la Virgen del Carmen asomaron por la calle Mequínez, la devoción de los fieles se percibía en el ambiente. La procesión por el barrio de los pescadores es más cercana e intima. Al paso de las imágenes se pueden observar la emoción en los rostros de la gente.
Ver - Voir aussi - See Also: Embarque de la Virgen del Carmen – Puerto de la Cruz
Xana
Así fue la procesión y el embarque el Martes 12 de julio de 2011

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife