Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Crónica de un día inolvidable

terraza
Bodegas Monje fue el escenario elegido para el 1º Encuentro Canarias Tenerife Norte y Isla de Tenerife Vívela el pasado sábado 17 de septiembre.

Las Bodegas están situadas en La Hollera  El Sauzal, (salida 21 de la TF5). Es en medio de este paraje rural rodeado de viñedos esperando la vendimia y en un marco paisajístico incomparable donde nos reunimos entorno a la 1 de la tarde antes de iniciar la visita a la bodega.

Por Ángeles López

 Un día en Bodegas Monje - Crónica de un día inolvidable - 1º Encuentro en imágenes

1º Encuentro CTN y ITV todos - portada1º Encuentro Canarias Tenerife Norte & Isla de Tenerife Vívela

bodegaYurenaYurena, nuestra guía, nos introdujo a través de barricas de roble y muros de piedra en un mundo desconocido para muchos de los presentes. La bodega construida en 1956, renovada y ampliada posteriormente, combina los vestigios de la tradición y del pasado con las últimas tecnologías.
winessssexSeguimos nuestro recorrido adentrándonos en las entrañas de las bodegas hasta llegar al Club del Vino, lugar en el cual se celebran diferentes eventos como el novedoso Wine & Sex.
Este evento se celebra cada tres meses. Una cena y cata de vinos durante la cual se degusta platos afrodisiacos y los comensales descubren juguetes eróticos. Una forma original y divertida de conocer los secretos del vino que despertó nuestra curiosidad.

La proyección del video “Los Sonidos del Vino” nos ilustró las labores que se realizan en el cultivo de los viñedos y la posterior transformación del zumo de uva en vino.
Felipe MonjeTerminamos nuestro recorrido en el Espacio Cultural Monje donde la artista tinerfeña Lanchi Sánchez Fernaud expone su obra “Nidos” hasta el 6 de octubre.
En este amplio espacio de techos altos y luz tenue donde reposan los vinos de crianza en barricas de roble, nuestro anfitrión Felipe Monje nos dio la bienvenida.

Bodegas Monje - Premio Tenerife Rural 2009
Luis de la CampaEn esta atmósfera mágica y mística, el administrador de los grupos Isla de Tenerife Vívela, Luis de La Campa, organizador de este 1º Encuentro explicó los objetivos de su proyecto: la promoción y el impulso de la isla de Tenerife mediante la participación de los miembros de los grupos.
Jose LedesmaNuestro amigo José Ledesma nos presentó su obra sinfónica “Relatos fantásticos sobre la historia de Canarias”, escuchamos el segundo movimiento de su obra, titulado el Ocaso del Mencey. También nos obsequió con su CD de chill out canario: “Cinco espíritus guanches” que nos dedicó personalmente.

Ocaso del Mencey (empieza muy bajo)
aperitivoscomida 1comida301070_2431185219683_1253200775_32817057_613248859_n313693_2431187139731_1253200775_32817062_417691043_n317044_2424361813180_1375533001_2889375_2133700922_n

Concluimos nuestra placentera visita a la bodega catando vino Monje y saboreando originales aperitivos que nos abrieron un hueco en el estómago.

En el restaurante, un suculento menú nos esperaba: cosas de untar y garbanzas “Tía Lola”, crema de berros, paletilla de cochino acompañado con dulce de verduras, mojo de almendra, papas arrugadas y ensalada. 

El menú acompañado por vinos de la bodega culmino con un postre ligero y de fácil digestión: una exquisita crema de arroz con leche con helado de avellana. 

Con el café, disfrutamos de los bombones de chocolate rellenos de Vinagre Macho, un sabor sorprendente para nuestros paladares.

Después del almuerzo, participamos en el sorteo de un lote de Wine&Sex. Una “mano inocente” obsequió el premio a la joven y sorprendida Saray.

Reunidos en la terraza contemplamos la panorámica de la costa norte de la isla entre charlas y risas, mientras nuestras reporteras graficas Luisa y Gladys revoloteaban a nuestro alrededor plasmando con sus cámaras estos entrañables momentos.

En esta jornada flotaba en el aire, el cariño por esta hermosa tierra Tenerife, que es el denominador común que reunió a todos los asistentes.

Nos despedimos con la ilusión de reencontrarnos pronto, mientras la magia de la amistad flotaba en el aire, acompañados de los rayos del sol del atardecer y  el susurro de los viñedos.


Ángeles López

Ver: Un día en Bodegas Monje
Ver: Crónica de un día inolvidable
Ver: 1º Encuentro en imágenes

facebook ctn logo barraCantata escénicaBodegas Monje el Paterlogo_do_tacoronte_acentejologo_ruta_del_vinologo_tenerifefacebook itv logo barra

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife