Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Transportes de viajeros

Mapa de carreteras, pulsa la imagen para ampliar

Transportes de viajeros



fredolsen280x100   armas280x100binter280x100   islas280x100 copiatitsa   tranvia




Por tierra

titsaTitsa, en 1884 empezó a funcionar en Tenerife la compañía de Omnibus que operaba con un carruaje de un solo caballo, capaz de transportar a cinco personas y que hacía un viaje diario entre Santa Cruz y la Laguna. Meses más tarde se incorporaron dos nuevos carruajes, esta vez cerrados, que pudieron hacer dos viajes diarios y que pronto se convirtieron en un exitoso medio de transporte.

En 1885 ya existían varias empresas que llegaban a transportar al año entre Santa Cruz y La Orotava 16.000 viajeros y que la prensa de la época destacaba por su extraordinaria velocidad. El tranvía sirvió de transición entre la diligencia y la guagua. En 1898 se presentó un proyecto de tranvía eléctrico de Santa Cruz a Icod de los Vinos, con ramales en La Orotava y el Puerto de la Cruz. Presentado al Gobierno Civil e informado favorablemente por el Ayuntamiento, el proyecto fue aprobado. Los planos preveían una central eléctrica y un garaje en La Cuesta, barrio populoso de La Laguna y Santa Cruz, los trabajos duraron un año y medio a cargo de una sociedad anónima de tranvías eléctricos de Tenerife, cuyo director era el más tarde se convertiría en el cónsul de Bélgica D. Fernando May.

primeras-lineas-de-la-companiaEl 19 de Agosto de 1942 se creó Transportes de Tenerife S.L. que funcionó hasta el 12 de Enero de 1978, fecha en la que se constituyó Transportes Interurbanos de Tenerife S.A. (T.I.T.S.A.). La composición de su capital fue del 85% RENFE y 15% del Excelentísimo Cabildo Insular de Tenerife, y se constituye, con el paso del tiempo, en la empresa hegemónica del transporte terrestre de viajeros en la isla. Posteriormente, en 1986 la titularidad de la acciones de la compañía se traspasan al Gobierno de Canarias. La empresa regresaría a manos del Cabildo de Tenerife en enero de 2007, en un acto en el que se daba cumplimiento a los decretos de traspaso de transferencias de funciones de la Comunidad Autónoma a los Cabildos Insulares. El Cabildo de Tenerife, es ahora su único propietario.

tranviaTenerife cuenta con el Tranvía de Tenerife, operado por Metropolitano de Tenerife, con dos líneas. La primera de ellas conecta los municipios de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna. La segunda línea conecta los núcleos poblacionales de La Cuesta y Tíncer, en el área metropolitana.
Actualmente se encuentra en fase de proyecto la implantación de dos trenes de alta velocidad, el Tren del Norte, que unirá Santa Cruz de Tenerife con el norte de la isla, y el Tren del Sur, que unirá dicha ciudad con el sur, siendo este último proyecto el que más avanzado está.


Por aire


Dos aeropuertos, el Aeropuerto de Tenerife Norte los rodeos, en el municipio de La Laguna, y el Aeropuerto de Tenerife Sur, Reina Sofía, en el sur de la isla.

Por mar


Tenerife posee dos puertos marítimos, el Puerto de Santa Cruz que se vincula con las capitales de cada isla y el Puerto de los Cristianos en el sur, comunicado con las capital de la provincia, Santa Cruz de Tenerife.

Son muchos los barcos, yates o veleros tipo charters que podrá alquilar en esta isla, en sus diferentes puertos deportivos, disfrutando así del sol en la cubierta del barco, haciendo avistamiento de cetáceos o whale watching, practicando la pesca deportiva, o disfrutando de un chapuzón en alta mar.



Compañías
Naviera Armas
Muelle de los Cristianos, S/N
38650 Los Cristianos. Arona
Tfno. 902456500 / 922796178 / 922534050
Fred Olsen
Edificio Fred. Olsen, Polígono Industrial Añaza, s/n. 38109
Santa Cruz de Tenerife.
Tfno. 902100107 / 922290011
Trasmediterránea
C/La Marina, 39 1º 
38001 Santa Cruz de Tenerife.
Tfno. 922 842 200 / 922 842 209Fax. 922 842 230


Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife