Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Excursión en Guagua al Macizo de Anaga

Curiosidades
Bailadero de las Brujas

aquelarreSegún las creencias populares, las llamadas eran mujeres que se dedicaban a hacer aquelarres en una zona montañosa del noreste de la isla. Este "bailadero de las brujas" está situado en las cumbres de Anaga, en la dorsal entre San Andrés y Taganana. Se dice que en este lugar las brujas bailaban entorno a una hoguera, de ahí el nombre de la zona "El Bailadero".
El historiador Domingo García Barbusano escribió:
Desde El Bailadero deambulaban, los días de aquelarre, a partir de las doce de la noche, hora en que acababan estas reuniones, un numeroso gentío: las brujas, compuestas con negros ropajes y abrigados sobretodos, sus amigas y esas otras personas que deseaban iniciarse en la práctica de la brujería; todos formando una compacta muchedumbre que, por la enriscada cumbre, bajaban lentamente para ver si encontraban algún caminante al que maleficiar.

Recogida de excursionistas - Sábado 22 de Octubre de 2011
(deben estar 15 minutos antes de la hora de salida)
Salida de Puerto de la Cruz
a las 8:30 hs, en la explanada del muelle..
En Tacoronte, en la terminal de guaguas a las 8:40 hs.
En La Laguna, en la antigua terminal de guaguas a las 8:55hs.
Teléfono de contacto: 620 094 011
Enlaces Facebook: Cartel  Evento 
Pueden venir niños
guagua copia clara
mapa vertiente norteEl Parque Rural de Anaga,  tiene catorce mil hectáreas de terreno, con sus zonas agrestes que impresionan y la belleza que producen sus bosques de laurisilva y sus laderas de cardonales y tabaibales nos incita a visitarlo a menudo y descubrir en cada viaje una nueva sensación o una perspectiva diferente, siempre algo nuevo.  Riconcito Canario    
logo_wikipediaPulsa para: Saber más

mapa anaga

cartel excursión anaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife