Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Paseos cortos por Anaga (Excursión 1-16)

Excursión 1
La Ensillada - Roque Anhambro - Cabezo del Tejo - La Ensillada
croquis 1 La Ensillada - Roque Anhambro - Cabezo del Tejo - La Ensillada copia
1. Recorrido de 6Km, aproximadamente. Comienza en el antiguo Parque Recreativo de La Ensillada (Km. 4.900 de TF 123), donde hubo, por un lado de la carretera, una zona dispuesta para acampar y por el otro, espacio de esparcimiento con mesas y fogones para comer; hoy es una zona de repoblación forestal. De inmediato, el sendero comienza con un pequeño desnivel de subida, es muy estrecho y encajonado. Después de pasar por una zona llana, vuelve a subir un poco (zona donde se aprecia los efectos de la tormenta tropical Delta (29 Nov. 2005, que tiró grandes árboles obstruyendo el camino y dejando una gran claro junto al Chinobre lo que favoreció el desarrollo de las zarzas) y enseguida se encuentra una desviación a la izquierda que nos lleva a Roque Chinobre (910 m).

2. De vuelta al sendero original y después de bajar un tramo, se encuentra un cruce de caminos con unas señales de hierro ilegibles, a la derecha, que será el regreso, es el Monte de Las Chamuscadas.

3. Se continua de frente sin pérdida, ya que no hay más desvíos. En su recorrido se encuentra con una gran piedra, a la izquierda: La Jurada. Después de unos minutos y entre la vegetación, sobresale majestuoso el Roque de Anhambro (815 m).

4. Se sigue en dirección al mirador que está a unos pocos minutos, el camino es en bajada muy pendiente. Se llega al Mirador de Cabezo del Tejo. En un extremo del mirador baja el sendero, en fuerte pendiente, hacia el caserío de Chamorga o a El Draguillo o hacia el Faro de Anaga por Tafada.

5. Volver por la pista forestal hasta la carretera TF-123 (Km. 6.400), desde allí justo en su encuentro y a la derecha sube el sendero de Las Chamuscadas hasta encontrarse con el cruce (citado en el apartado 3). Yendo hacia la izquierda se regresa a la Ensillada, desde donde se partió iniciando este recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife