Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Canarias Reductos de Biodiversidad - Pedro Felipe Acosta

Pedro_Felipe_Acosta
Pedro Felipe Acosta
sorteó las dificultades de la vida, para dedicarse a  hacer lo que más quería y necesitaba, dedicarse a la naturaleza.
El documental “Canarias reducto de Biodiversidad”, es un trabajo, coproducido por la Televisión Canaria, Gobierno de Canarias y Caja Canarias, y la participación de los siete cabildos insulares. “Canarias reductos de bioversidad” está entre lo más destacado de la producción de documentales sobre naturaleza de todo el mundo.

Pedro Felipe Acosta, es considerado uno de los directores de documentales de naturaleza de España, en este documental de 8 capítulos de media hora de duración cada uno, da a conocer el inmenso patrimonio natural de las Islas Canarias, consideradas un verdadero paraíso de la naturaleza, que ha conseguido superar con notable fortuna su complejo devenir a lo largo del tiempo. Para cada Isla, el formato refleja todo lo que le imprime carácter particular, comenzando por lo más evidente, que es el paisaje, tanto el natural, como el creado por el hombre desde su llegada, hasta lo más recóndito y desconocido, lo singular, lo propio. Incluye lo más sobresaliente en flora y fauna, bien por su rareza o por su carácter endémico. La idea central de este título es mostrar que en este Archipiélago, cada Isla es un mundo.

Nos muestra los procesos de colonización y evolución, aspectos pocos conocidos e incluso inéditos en las estrategias entre animales y plantas únicos en el mundo. Canarias es un enclave privilegiado para la vida. Un pequeño territorio casi perdido en el Atlántico, que acoge más de 13.000 especies, muchas de ellas endémicas, atrapadas en una encrucijada de paisajes y climas. Aunque muy transformadas a lo largo de su existencia, todavía encierran rincones donde la vida sigue casi ajena al paso del tiempo; son verdaderos reductos de biodiversidad, el hilo conductor de esta serie.

Ha sido una experiencia muy dura, durante más de tres años y medio, siendo posible gracias al trabajo conjunto de un amplio equipo, en el que han participado técnicos, naturalistas y científicos canarios, entre los que destacó el asesoramiento de Felipe Siverio y también el personal del Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife.


NOTAS
Pedro Felipe AcostaEste trabajo puede constituir una herramienta a la hora de concienciar y educar en el respeto a la naturaleza, al tiempo que puede aportar conocimientos a los científicos para utilizarlos en proyectos de conservación, durante la filmación se observó que los lagartos de Salmor, en El Hierro, consiguen una de sus principales fuentes proteínicas a través de los saltamontes que traen las gaviotas hasta el roque, cuando en el pasado se llegó a barajar la posibilidad de eliminar a las gaviotas porque podrían ser un peligro para las crías de los lagartos. Y por lo observado, me atrevería a decir, que las gaviotas contribuyen en buena medida a la supervivencia de estos lagartos'.

Reductos-de-biodiversidad-1Su obra refleja la riqueza natural de Canarias ya que en un kilómetro cuadrado de laurisilva canaria hay más especies endémicas que en toda Europa junta. Canarias es un enclave privilegiado para la vida. Un pequeño territorio casi perdido en el Atlántico que acoge más de 13.000 especies, muchas de ellas endémicas, atrapadas en una encrucijada de paisajes y microclimas. Aunque muy transformadas a lo largo de su existencia, todavía encierran rincones donde la vida sigue casi ajena al paso del tiempo; son verdaderos reductos de biodiversidad, el hilo conductor de esta serie documental de 8 capítulos de media hora de duración cada uno.

atardecer Pedro FelipeEl primer capítulo aborda procesos de colonización y evolución, el porqué de tanta biodiversidad, y nos muestra aspectos pocos conocidos e incluso inéditos en las estrategias entre animales y plantas únicos en el mundo.

Durante años Pedro Felipe Acosta ha realizando documentales de la naturaleza en las Islas Canarias con el objetivo de promover el interés por la conservación de la vida salvaje de las Islas Canarias. Su trabajo le ha llevado a casi todos los rincones de este Archipiélago, y ha dirigido y rodado más de una docena de documentales sobre la exclusiva naturaleza de las islas.

Entre otros, cabe destacar Chinijo (2002), seleccionado por el Festival Internacional de Menigoute (Francia) y Teno, hombre y naturaleza (2006), premio Canarias al mejor documental en el Festival Docusur.
Mosquitero-canarina Documentales
2009 - Canarias, reductos de biodiversidad,
2007 - Garajonay, la selva de Canarias, 
2006 - Teno, hombre y naturaleza, 
2005 - El Lagarto Gigante de La Gomera, 
2004 - Vertebrados invasores en islas de España y Portugal, 
2002 - Chinijo, 
2000 - Cavidades Volcánicas de Canarias,
1999 - Flora amenazada del Monteverde, 
1998 - Fauna Canaria, 4x30 min,
1997 - El Pinzón Azul de Gran Canaria, 
1997 - El Pico Picapinos,
1996 - Tigaiga, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife