Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Paseos cortos por Anaga (Excursión 10-16)

Excursión 10
Pico del Inglés - Degollada de Las Hijas - Las Porqueras -
 Los Toscales - Pico del Inglés

Excursión 10
1. Junto a la entrada al mirador del Pico del Inglés, cogemos por unas escalinatas por donde se baja al antiguo bar, en ruinas. Estamos en el punto 4 de la excursión 6. Bordeamos el bar que queda a nuestra derecha. Pasamos junto a una edificación en ruinas. Este es el camino que va al Barrio de La Alegría.

2. Encontramos una vereda que parte a la izquierda, hacia abajo, que va a la antigua carretera de La Cumbre. Por aquí será nuestro camino de regreso. Ahora continuamos por el camino principal.

3. Nos desviamos a la izquierda, por el siguiente camino que encontramos, que va a la Degollada de Las Hijas.

4. Cuando hay un claro del monte y el camino va por el mismo borde del lomo, hay una bifurcación: a la izquierda, se va a la carretera antigua, metiéndose de nuevo en el monte en la otra vertiente. Nosotros seguimos al frente y bordeamos el Roque del Agua, que queda a nuestra izquierda.

5. Nos incorporamos a un camino más ancho que viene de la carretera antigua. Tomamos a la derecha, en un giro de casi 180 grados (estamos en el punto 11 de la excursión 6). Este tramo va en horizontal y pronto empieza a descender, pasando, en uno de sus recodos, junto a una pequeñas huertas con cultivos y ajardinadas, alrededor de una choza.

6. Al terminar el descenso, el camino es de cemento con barandas metálicas, al lado de una casa. El que sigue hacia abajo va a Catalanes. Seguimos en horizontal hasta a carretera.

7. Vamos a la derecha y justo donde empieza la carretera de Roque Negro y Afur, por su margen derecho, parte el camino que tomamos. Estamos en la Degollada de Las Hijas.

8. El camino vuelve a incorporarse, después una larga bajada, a la carretera de Roque Negro y Afur, que bajamos a la derecha.

9. Después de la primera curva, entramos por una pista asfaltada, que parte junto a una parada de guaguas, hacia la izquierda. Esta pista primero desciende mediante dos curvas cerradas, para luego subir un poco, pasado un barranquillo. Cuando queda horizontal, encontramos a la izquierda una torreta-transformador y una casa. Estamos en Las Porqueras.

10. Junto a esta, tomamos una vereda, a la izquierda, que entre eucaliptos y cipreses, desciende hasta la pista (ahora de tierra), casi en el curso del barranco. El camino lo cruza por un pequeño puente de cemento junto a la pista. Estamos en el punto más bajo del recorrido. Al otro lado hay unas huertas con cirueleros plantado en sus orillas.

11. La pista asciende por el otro margen del barranco y pronto se bifurca en dos con piso de cemento ambas. Tomamos la que sube; no la que desciende de nuevo hacia el cauce del barranco. Enseguida, tomamos un camino con barandas metálicas, a la izquierda que sube y vuelve a encontrar la pista, que abandonamos de nuevo, siguiendo el camino hacia arriba.

12. Llegamos a una casa, donde termina la pista: en frente, seguimos subiendo, dejando a la izquierda una casa, con una jauría de perros cazadores. Estamos en Casas Viejas. Pasamos junto a una cueva con una puerta de chapa.

13. Encontramos una bifurcación. Tomamos a la izquierda por la que empieza con unos escalones. La que sigue al frente llega a Los Toscales (también podemos tomar este camino, que es menos pendiente, y al llegar al lomo, subir a la izquierda).

14. Cuando se llega al camino principal, que viene desde la carretera de la cumbre a Los Toscales, subimos a la izquierda. El camino transcurre muy cerca del borde del lomo. Atraviesa dos pistas agrícolas y llega a la carretera, junto a una casa.

15. Seguimos, a la derecha, carretera arriba y justo junto a la curva, entramos a la izquierda por un camino ancho que va a una casa y, enseguida, lo abandonamos para subir a la derecha. Pasamos junto a un corral de bloques y seguimos subiendo hasta la carretera vieja.

16. Cruzamos la carretera y enfrente continua el camino que enlaza con el del Pico del Inglés al Barrio de la Alegría. Al llegar a este (2), vamos a la derecha, hasta nuestro punto de partida, en el Pico del Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife