Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Paseos cortos por Anaga (Excursión 14-16)

Excursión 14
Casas de La Cumbre - Mata Borricos - Valle Brosque -Majimial - Casa Forestal (Cruz de Taganana) - Casas de La Cumbre

Excursión 14
1. Recorrido de aproximadamente 8 Km. Partimos frente Centro de Coordinación (Unidad de Montes) en Casas de La Cumbre. Empezamos a bajar y enseguida nos incorporamos a una pista de tierra, después de pasar junto a una huerta, a nuestra izquierda. Recorremos un tramo de la pista, bajando a la derecha, y la abandonamos, tomando una vereda que baja a la izquierda. Después de varias curvas, encontramos de nuevo la pista; la cruzamos y enfrente seguimos bajando por una vereda cada vez mas empinada.

2. Cuando nos encontramos por tercera vez la pista, a la que nos incorporamos por unos escalones resbaladizos (con piedrecitas sueltas), la cruzamos y, justo enfrente, sigue la vereda. Esta vereda que estamos transitando se conoce como "Mata Borricos", por lo duro que resulta su ascenso. A medida que vamos descendiendo la vegetación se va haciendo más escasa y de menor porte (brezos, fayas, acebiños, tejos (en lo más alto). Ya no nos encontramos más con la pista. En un determinado momento cruzamos con el Canal de Chabuco, aunque se aprecia poco, debido a los desprendimientos ocurridos durante una tormenta que este último invierno azota esta zona de Anaga.

3. Pasado el canal y bajando un poco llegamos al fondo del Barranquillo la Tablada, que cruzamos.

4. Llegamos al fondo del barranco principal, donde hay algunos sauces. Lo cruzamos y seguimos bajando por la otra vertiente. Pasamos junto a unas huertas y llegamos de nuevo al cauce del barranco; cruzamos y seguimos bajando por el margen derecho. A partir de aquí, el camino pasa de un lado a otro junto al cauce del barranco.

5. Terminamos de Bajar llegando a unas casas (Chafurdo) por un camino de cemento. Cruzamos el Barranco del Bizcocho, e inmediatamente subimos por el camino que nos conduce a El Majimial; en su comienzo hay una roca más estrecha en su base, conocida como El Pelotón. (Si seguimos camino abajo llegamos, a pocos metros, a donde termina la carretera que viene de María Jiménez hasta el Valle Brosque).

6. Emprendemos un ascenso de casi cuatro kilómetros, por un camino, con tramos empedrados, que no tiene pérdida. Comenzamos con un ascenso más o menos suave, hasta que empieza el tramos conocido por Las Vueltas.

7. que culminan en las cuevas de El Majimial. A partir de aquí, poco a poco, la vegetación arbórea se va haciendo presente, hasta que nos metemos en pleno monte.

8. Al llegar a la carretera de la cumbre, vamos hacia arriba, a la izquierda.

9. Antes de llegar a la primera curva, a la derecha, parte una vereda, que subimos.

10. En próximo cruce de caminos, coger a la izquierda (a la derecha, se va hacia El Bailadero). Se sube ligeramente, luego se desciende hacia el camino de Las Vueltas de Taganana.

11. En el cruce, ir a la izquierda (a la derecha hay una pequeña cueva y el camino va hacia Taganana). Por un trozo de camino con escalones hechos en el terreno, llegamos a la Casa Forestal de Sta. Cruz (punto 1 de la excursión 9).

12. Nos incorporamos a la carretera asfaltada y vamos hacia la derecha. Después de caminar medio kilometro, llegamos al punto de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife