Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Paseos cortos por Anaga (Excursión 5-16)

Excursión 5
Cruz del Carmen - Casa Forestal - Las Hiedras - Cno. del Lomo - Batan de Arriba - Vueltas Cha Lucía - Torneros - Las Hiedras - Cruz del Carmen
Excursión 5
1. Mirando al restaurante de la Cruz del Carmen, por su izquierda empieza el recorrido y se llegara por su derecha, que es el camino que va a Las Carboneras. Pasado el mirador, que es la azotea del local destinado a equipamiento de material de conservación y vigilancia, se continúa por una pista (cerrada al tráfico) y que en un tiempo fue cuatro veces más ancha, como cortafuego. Pronto empieza a subir y luego baja de forma más pronunciada hacia la Casa Forestal.

2. Antes de la explanada que esta junto a la casa, hay una desviación a la izquierda que va a la carretera del Batan y, a la derecha, baja un camino que va a la Pista de Las Hiedras y al Batan de Arriba. Se sigue adelante, dejando la casa a la izquierda. Se continua por esta pista, sin desviase a la izquierda, por una pista con una cadena, que entra a la Casa Forestal y donde parte una vereda que va al Mirador de Zapata (estamos el punto 4 de la excursión Núm. 13).

3. En la última curva, antes de llegar a la carretera del Batan (desde la que se ve esta, (estamos el punto 5 de la excursión Núm. 13)), se toma una vereda a la derecha. Esta vereda estrecha pronto empieza a descender bruscamente, hasta llegar a la pista de Las Hiedras.

4. Al llegar a la pista (estamos el punto 6 de la excursión Núm. 13)), justo enfrente, continua la vereda que se sigue descendiendo con bastante pendiente, hasta llegar al final de un proyecto de pista, que parte de la carretera del Batan. Vamos por este camino y cuando es atravesado por un camino (Vereda del Lomo), nos desviamos a la derecha, hacia abajo.

5. Esta vereda es de pendiente pronunciada, salvo en un pequeño tramo junto a unos eucaliptos, y transcurre junto al límite del monte público. Se pasa junto a unas huertas valladas con tela metálica y a poco hay que desviarse a la izquierda, junto a unas cañerías de agua.

6. Se llega a la carretera del Batan; seguimos por ella hacia abajo. Pasamos por la entrada de la pista al Lomo de Los Dragos.

7. Junto a la primera casa que encontramos al margen derecho de la carretera, tomamos el camino que bordea la casa, dejándola siempre a la derecha. Este camino baja serpenteando hasta el fondo del barranco, en el Batan de Arriba.

8. Pasamos junto al túnel en la pista que viene desde la carretera del Batan.

9. Cruzamos el pequeño puente sobre el barranco y subimos este por su margen derecho. Em­pezamos por unos escalones, no seguimos por las escaleras hacia las casa de más arriba, sino que seguimos a la derecha (estamos el punto 4 de la excursión Núm. 3).

10. Cuando el camino llega al barranco, seguir hacia arriba, no cruzarlo. Al llegar a uno sauces (medios secos, por la escasez de agua) se cruza al margen izquierdo y, a poco, junto a una plantación abandonada de ciruelos, el camino empieza a ascender, alejándose del barranco. Pasamos una casa en ruinas y comienzan las Vueltas de Cha Lucía, que conecta con Las Hiedras y la Casa Forestal (2).

11. Al llegar a la pista del Lomo de Los Dragos, vamos a la izquierda. (A la derecha, después de la curva, continua el camino, que va a Las Hiedras y a la Casa Forestal).

12. Después de pasar el barranco existen unas huertas a ambos márgenes de la pista e inmediata­mente, hay una pista de cemento y piedras, que sube a la derecha, que tomamos. Estamos en Torneros o Viñatico. Cuando acaba la pista de cemento y es de tierra hay que continuar por el camino (frente a un coche abandonado) deteriorado, en su inicio, por la construcción de la pista. Este camino nos lleva a la Pista de Las Hiedras.

13. Una vez en la pista, el camino se interrumpe por la construcción de esta. Tenemos dos opciones: una, ir a la izquierda y tomar el camino de Las Carboneras - Cruz del Carmen, y bien otra, coger a la derecha y, muy cerca, después de la curva, tomar una vereda que sube a la izquierda, no muy cómoda en su tramo inicial. Esta vereda nos lleva al Camino de Las Carboneras, que subimos hacia la derecha, hasta llegar a la Cruz del Carmen, nuestro punto de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife