Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Paseos cortos por Anaga (Excursión 6-16)

Excursión 6
Casa Carlos - Cruz de Afur - Pico del Inglés - Cabezo del Viento - Valle Luis – Catalanes - Degollada de Las Hijas - Cruz de Afur - Casa Carlos
Excursión 6
1. Partimos del restaurante Casa Carlos (Casa Negrín, punto 5 de la excursión Núm. 2) hacia arriba, por la carretera que va a La Laguna.

2. Después de pasar el cruce de Las Carboneras y junto a la cuneta, subimos por una vereda a la izquierda, en medio del monte, bastante húmedo. En la quinta vuelta, se llega al antiguo camino de Taborno, que fue cortado por la carretera (a la altura de Casa Carlos). Seguimos subiendo hasta que se llega a una alambrada de espinos, que bordea la zona militar, cuando el camino va en horizontal. Estamos en el punto más alto del recorrido (1000m). Luego baja a la carretera que va al Pico del Inglés.

3. Vamos a la izquierda por la carretera; enseguida pasamos el cruce, donde parte la antigua carretera de la cumbre, hoy cortada desde que se derrumbo sobre la nueva. Inmediatamente pasamos junto al antiguo bar, hoy dedicado al alquiler de antenas. Estamos en la Cruz de Afur.

4. Al llegar al Pico del Inglés, bajamos por unas escaleras de cemento, hacia otro bar en ruinas, por el camino que va el Barrio de La Alegría. Este es el punto de partida, 1, de la excursión 10. El camino va descendiendo lentamente; pasa por una edificación abandonada, que se utilizo para criar conejos. No nos desviamos en ningún momento: ni en la vereda que baja a la carretera, ni en la que va a la Degollada de Las Hijas. Pasamos por un claro en el monte, donde el descenso es algo más pronunciado y hay una casa de cantos de tosca, abandonada.

5. Al llegar a una trifurcación, cogemos la del medio que sube un poquito. El camino va por la misma cresta del lomo, hasta que empieza a descender (a final del Cabezo del Viento), estando aquí empedrado y en buen estado de conservación.

6. Al llegar a dos casa de teja inglesa (estamos en la cabecera del Valle Luis) nos desviamos del camino que sigue para el Barrio de la Alegría, tomando, a la izquierda por el patio de la casa que está más arriba, una vereda que transcurre en horizontal, hasta encontrarnos con el camino que viene del Barrio de la Alegría hacia Catalanes.

7. Subimos un poco y el camino va en horizontal, teniendo siempre a nuestra derecha el Roque de la Fortaleza. Luego desciende hasta el final de la carretera que llega a Catalanes.

8. Tomamos la pista asfaltada a la izquierda, que desciende ligeramente al principio, hasta la entrada de la pista a la galería (este punto es el más bajo de nuestro recorrido, 650m), para luego, durante un buen tramo, sube ligeramente.

9. Al pasar un apartadero empedrado, después de un tramo de carretera en horizontal, hay que tomar un camino que sube a la izquierda. Al principio son escalones de cemento, con una baranda metálica. Después de la casa, no nos desviamos a la izquierda, sino que seguimos subiendo.

10. Al llegar a una casa, donde el piso es de cemento y hay una baranda metálica, seguimos hacia arriba a la izquierda (a la derecha se sale a la carretera de la cumbre en la Degollada de Las Hijas; hay un bar). El camino pasa junto a unos pequeños huertos.

11. Cuando el camino transcurre horizontalmente y un poco antes de una torreta de tendido eléctrico, parte una vereda estrecha que sube a la izquierda y hacia atrás, que pasando por el Roque del Agua va a conectar con el camino del Barrio de La Alegría que parte del Pico del Inglés. Estamos en el punto 5 de la excursión 10. No tomamos esta vereda, sino que seguimos horizontalmente y luego, por unos escalones de tierra, llegamos a la antigua carretera de la cumbre.

12. Vamos a la izquierda, hacia arriba.

13. Un poco antes de llegar al cruce con la carretera que va al Pico del Inglés, justo donde hay un poste de cemento de tendido eléctrico (estamos de nuevo en la Cruz de Afur), en la parte de enfrente y por la derecha, baja una estrecha vereda, poco utilizada y resbaladiza en su tramo final, que nos conecta con la carretera de la cumbre.

14. Al llegar a ella, subimos a la izquierda y después de un par de curvas, llegamos a Casa Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife