Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Paseos cortos por Anaga (Excursión 9-16)

Casa Forestal (Cruz de Taganana) - Los Molinos -
La Cumbrecilla - Inchire - Casa Forestal

Excursión 9
1. Desde la Casa Forestal de Santa Cruz (Cruz de Taganana), en la carretera de la cumbre, parte una pista que enlaza con la carretera de Roque Negro - Afur, en Inchire. Al comienzo de esta pista hay una parada de guagua. Tras la Casa Forestal (punto 12 de la excursión 14), parte el camino de las Vueltas de Taganana, en escalones en el primer corto tramo del recorrido. Nos encontramos una desviación, a la derecha, junto a una cueva; estamos en el punto más alto de nuestro recorrido, 830m. No tomamos la desviación, que sube y va a El Bailadero o al Valle Brosque y María Jiménez (Bufadero).


2. Seguimos al frente, en horizontal, y no nos desviamos a la izquierda por una vereda que va a conectar con la pista antes citada. El camino pronto empieza a descender, dando una infinidad de curvas (Vueltas de Taganana).

3. Cuando se llega al final del monte público y aparecen las primeras huertas, vamos en hori­zontal durante un corto tramo y luego sigue descendiendo, junto a una casita de bloque de cantos con una pequeña puerta azul claro, por un camino empedrado. Aquí se transcurre entre huertas a la izquierda, limitadas por paredes de piedra, y a la derecha por arboles en el mismo borde de la ladera.

4. Al terminar los arboles, hay una vereda que desciende, a la derecha y hacia atrás, a unas huertas. Seguimos unos metros, sin desviarnos por la vereda y encontramos una vereda que entra a la izquierda entre huertas valladas con telas metálicas, que no cogemos sino que seguimos unos metros y entramos a la izquierda por una corta vereda (abandonando el ancho camino que va a Taganana, pasando por Los Molinos, en el cruce con el camino que va a Afur). Estamos en el punto más bajo de nuestro recorrido por este valle y corresponde al punto 15 de la excursión 11. Inmediatamente nos encontramos con una pista, con firma de pierdas y cemento, que desciende ligeramente. Pasamos junto a dos estanques pequeños, uno a cada lado de la pista. A partir de aquí la pista es de tierra y va en horizontal. Pasamos un roque resquebrajado, que dejamos a nuestra derecha.

5. Cuando la pista, de nuevo empedrada, empieza a bajar, tomamos por el camino, de escalones inicialmente, que sube a la izquierda y que transcurre junto al tendido eléctrico. Hacia la mitad de la subida el camino va entre el monte, formado sobre todo por brezos.

6. Al llegar a la degollada (La Cumbrecilla), tenemos tres opciones: La primera es tomar la vereda que sube a la izquierda ascendiendo constantemente, hasta conectar con la pista que parte de la Casa Forestal, a unos 400 m de esta. Segunda, tomar la pista, a la izquierda bajo la vereda descrita antes, que después de bajar un poco, sube pasado el barranquillo y enlaza con la pista de la Casa Forestal; tomando a la izquierda subimos al punto de partida. Y la tercera opción será un recorrido de longitud igual a lo que hemos hecho hasta aquí, bajando tanto como lo que hemos subido recientemente (desde el punto 5) y, luego, subir tanto como lo que bajamos al principio. Para ello, bajamos a la derecha, por el camino que va a Afur. Primero es un suave descenso, hasta llegar a las primeras casas; después, el descenso es más pronunciado por una pista de cemento.

7. Al llegar a un cruce, bajamos a la izquierda; a la derecha, se sigue para Afur.

8. La pista se incorpora a la carretera TF 136, que viene de Roque Negro y baja a Afur, justo donde hay una parada de guaguas. Subimos por la carretera, a la izquierda; en la primera curva esta el Km 5.

9. Pasamos junto al Restaurante Nene y a una casa rodeada por rejas. junto a esta tomamos la vereda, a la izquierda, que sube a otra casa, que bordeamos dejándola a nuestra izquierda (no volvemos a la carretera). Estamos en Inchire.

10. Tras la casa, parte un camino de cemento con barandas metálicas. Solo vamos por él unos metros y nos desviamos a la derecha por una vereda que sube.

11. Llegamos a la pista, asfaltada aquí, que sube la Casa Forestal; subimos por ella a la izquierda, pues el camino se cortó al hacer la pista.

12. Después de pasar una curva a la derecha y otra a la izquierda, sube el camino (punto 9 de la excursión 15), a la derecha, hasta el borde del lomo, por donde transcurre. Después de una larga subida, llegamos a la carretera de la cumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife