Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Mercadillos de Tenerife

Mercadillos
Los mercadillos se han convertido en parte viviente de las ciudades y pueblos. Pasan a formar parte de las rutas turísticas de las grandes urbes, pero también de las localidades más pequeñas.
Es el momento de ponerse ropa cómoda y de adentrarse en el bullicioso mundo de los mercadillos.
Puedes, incluso, aplicar el viejo truco del regateo. Si te funciona, además de habértelo pasado bien comprando, habrás conseguido ahorrarte un buen dinero. De paso, si te encuentras cansado y sin fuerzas de tanto paseo, seguro que encuentras algún puesto de fruta para recuperar fuerzas y seguir adelante.

MERCADOS EN EL NORTE

Mercado Municipal Ntra Sra de Africa en Santa Cruz de Tenerife (Todos los días).
SantaCruzEl Mercado Nuestra Señora de África, el principal de la capital tinerfeña, pone a disposición de Santa Cruz y sus visitantes una oferta comercial de gran variedad y sabor. Fundado en la década de los 40, el mercado sigue siendo hoy punto de referencia para la ciudad. Cuenta con un moderno centro comercial anexo y dispone de aparcamiento gratuito para clientes. En el Mercado Nuestra Señora de África modernidad y tradición se unen para ofrecer los mejores productos y un cuidadoso servicio de la mano de más de 200 comerciantes.
Web Cabildo

El Rastro de Santa Cruz. (Domingos por la mañana de 9h a 13:30h en la Avenida José Manuel Guimerá de Santa Cruz de Tenerife (, junto al Mercado de Nuestra Señora de África y prolongándose hasta la calle Bravo Murillo). EL Rastro de Santa Cruz de Tenerife se ha convertido en los últimos años en cita ineludible de los domingueros. En el se puede comprar viejo, nuevo, usado o sin usar. Pero lo más atractivo del rastro no es lo que puedes comprar en él, sino el ambiente familiar y de mercadeo que se vive. Inevitablemente esto le ha convertido en atractivo turístico junto con el mercado tradicional "Nuestra Señora de África" que también esta abierto los domingos, viniendo el público de todas partes de la isla.

Mercadillo de La Laguna (Todos los días a las 14 pm, Plaza del Cristo).
La_LagunaEl mercado de La Laguna es el mercado de los alimentos más completos en Tenerife - ya sean especias, flores, plantas, pescados, carnes o aves de corral, es seguro que lo encontrarás aquí. Oferta también quesos, pasteles, salsas y vinos ... y constituye un paraíso para los gourmets. El mercado de La Laguna está situado en pleno casco histórico de la ciudad, en la popular Plaza del Cristo. De gran interés comercial y turístico, el mercado de La Laguna es visitado cada día por gran cantidad de público. Destaca la calidad de sus productos y la espectacular exposición de los mismos, especialmente la sección de flores que veremos a la entrada; la de frutas y verduras del patio central, los pescados que se encuentran al final del edificio y los puestos de carnicería y comestibles, distribuidos en los laterales de los dos primeros patios. A un lado del edificio principal nos encontramos con una nave anexa, con locales dedicados a la venta de tejidos, zapatos, animales vivos, etc., y una zona en la que los martes, jueves y sábados se instala el Mercadillo del Agricultor.

Mercado del Agricultor de Tacoronte (sábados y domingos 9h a 14h). Tacoronte - Tejina por carretera)
Mercadillo_Agricultor_TacoronteUno de los mayores mercados agrícolas en Tenerife con más de 100 puestos de venta de los productos. Tortas, pasteles, vinos, quesos y hierbas - basura de la hoja de dieta antes de ir. Este Mercado, fundado en 1.980, se encuentra en el Barrio de San Juan, y ofrece al curtido campesino la posibilidad de comerciar sus productos agrícolas sin la intervención de intermediarios. En los diferentes puestos se ponen a la venta los productos naturales de la zona, como son: frutas, verduras, pescados; así como otros productos de elaboración artesanal: repostería, queso, miel, etc. que perpetúan la tradición artesana de Tacoronte. Además de los famosos vinos de nuestro Muncipio, procedentes de las pequeñas bodegas familiares.

Mercadillo de Puerto de la Cruz (Miércoles y Sábados de 9 a 2 pm, fuera de Supermercado Municipal).
Puertodelacruz_rastroUn colorido mercado local con una mezcla de productos nuevos y de ocasión. Antigüedades, libros, ropa, adornos y mucha artesanía de excelente calidad. En el interior del Mercado, en el primer piso, hay un muy buen mercado de agricultores - que dos mercados por el precio de uno.


Mercadillo del Agricultor y Artesano en Tegueste (Sábados y domingos de 8a.m. a 2pm).
TeguesteEl mercadillo se encuentra cerca de la carretera TF-13 La Laguna-Punta del Hidalgo, detrás de la estación de servicios PCan, en el número 6 de la calle Asuncionistas, muy cerca del casco histórico del municipio, frente a la Casa y Finca de los Zamorano. Frutas y verduras directamente del agricultor, deliciosas tortas y pan hechos a mano y lo mejor de todo, vino de la tierra. El Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste reúne a un grupo de productores de la comarca que ofrecen productos agroalimentarios de variedades locales de alta calidad. El contacto directo del consumidor con el productor completa el servicio prestado, al garantizar precios adecuados a las características de los productos, sin la participación de factores intermedios que encarecen el costo final. Su ubicación permite el acceso directo de todas las personas, incluidas las discapacitadas, pues está acondicionado especialmente para ello. Además, tiene la ventaja de contar con una zona amplia de aparcamiento.
Los 33 puestos instalados en la zona de venta se pueden clasificar, según su oferta, en productos agrícolas: hortofrutícolas y flores, quesos y lácteos, carnes y artesanía (calados, manualidades). El área de servicio incluye una cafetería con terraza, sistema sanitario y parque infantil.

MERCADOS EN EL SUR

Mercado del Agricultor de Güimar. En torno a la Plaza del Ayuntamiento se celebra todos los domingos de 8 a 13. 
mercadodegüimarEn el Mercado del Agricultor de Güímar, encontrarás productos que no se encuentran en otros mercados, sanos, frescos y de calidad. Estos productos provienen de los agricultores del Valle de Güímar. La meta fundamental de este mercado es la de ayudar a solventar los graves problemas de comercialización que tienen los agricultores de la comarca, ofreciendo la posibilidad de vender sus productos directamente a los consumidores.




- Productos Ecológicos - Frutas - Legumbres - Hortalizas - Frutos secos - Huevos - Lácteos - Repostería - Miel - Mermelada - Mojos - Aromáticas y medicinales - Flores - Vinos y vinagres - Artesanía


Mercadillo de Torviscas (Jueves y Sábados de 9h a 14h, frente al Hotel Gran Costa Adeje). 
mercadillotorviscas-3El mercado con la mejor situación de la Isla de Tenerife y con gran variedad y calidad de oferta. Situado en el centro de Costa Adeje, lugar que en los últimos tiempos se ha desarrollado una importante infraestructura hotelera y de complejos turísticos de gran calidad y notable belleza. Ofrece ropa, joyas, bolsos, zapatos, souvenirs, libros ... y en ocasiones hay hasta un desfile de moda. Bus 416-417-441. Buen servicio de Taxis.

Mercadillo de Los Cristianos (Domingos de 9h a 14h, al lado del Hotel Gran Arona). 
mercadillo_loscristianosProbablemente, el mercado más grande del Sur de la isla,  un lugar ideal para efectuar sus compras o pasear el domingo por la mañana. Oferta moda, Artesanía, Regalo, Joyería, Bisutería, Artículos del Hogar, Juguetes, Marroquinería, y un amplio abanico de productos de novedad. Suele estar repleto de gente y regatear en los puestos es de lo más habitual. Bus 470-464-483-450-473.

Mercadillo de Alcalá (Lunes de 9h a 14h). 
mercadillo_alcalaEl mercado de la Plaza del Pueblo, con el encanto de un Pueblo Pesquero Situado muy cerca de la Playa y del Puerto en pleno centro urbano donde podrá comprar Moda, Artesanía, Regalo, Bisutería, Artículos del Hogar, Juguetes, Marroquinería, y un amplio abanico de productos de novedad. Degustación y venta de vinos de la zona. Bus 473. Buen servicio de Taxis.


Mercadillo Los Abrigos (Martes de 17h a 21h). 
losabrigosSituado en la plaza que da entrada al Muelle donde se encuentran conocidos Restaurantes especializados en pescado, donde poder disfrutar de una fantástica cena en el marco incomparable de un Pueblo Típicamente Pesquero.  CDs, DVDs, ropa, joyas, cinturones y más, todo a pocos pasos de los mejores restaurantes de pescado en el sur y perfectamente sincronizado para examinar sus compras más de un plato de lubina y un vaso de blanco. Bus 470-460-486. Buen servicio de Taxis.

Mercadillo de El Médano (Sábados de 9 a 14h - Plaza del Príncipe)
elmedanoArtículos hippies, tiene ese punto hippy que nos recuerda a los 70, venta de joyas hechas a mano, ropa, objetos de África y artesanías. Un mercado de playa muy bueno para compras relajadas ubicado en el mismo centro de la bonita población del Médano. Bus 470 464 483. Buen servicio de Taxis.

Mercadillo de Golf del Sur (Viernes de 9h a 14h). 
mercadillo_golfdelsurUn mercado muy agradable con una buena oferta de productos donde solucionar todas sus compras. Situado en el Municipio de San Miguel de Abona junto a los Hoteles Agua Marina, Albatros y Santa Bárbara. 
Bus 470 483.


Mercadillo del Agricultor de San Isidro, Granadilla - Cruce San Isidro, Granadilla de Abona.
mercadillo-agricultor-san-isidroHorario: sábados y domingos, de 08:00 a 14:00 h. 
Dirección: Mercadillo Agricultor San Isidro, Granadilla-Cruce San Isidro



Mercadillo Playa San Juan (Miércoles de 9h a 14h). 
playasanjuanEl mercado de la compra de la semana donde encontrara todas las frutas y verduras frescas de cada estación, flores y plantas, repostería, dulces caseros, toda clase de productos típicos de la zona y también moda, objetos de regalo y artesanía. Situado en plena carretera general de Adeje a Los Gigantes en el pueblo de Playa San Juan. Bus 473.


MERCADOS DE CANARIAS

Mercados y mercadillos de Canarias

Si quieres seguir completando la lista de mercadillos o cualquier sugerencia, deja un comentario o contacta con nosotros

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife