Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Música Canaria

los sabandeñosSon numerosos los grupos folclóricos que se reparten por la geografía isleña y que suelen aparecer en distintas celebraciones populares como las romerías. En este aspecto habría que citar a Los Sabandeños, quienes conforman un importante símbolo de la cultura canaria.
Este grupo folclórico rescató la idiosincrasia del pueblo isleño en un momento en el que el carácter uniformador de la cultura española de los años setenta hace caer prácticamente en la decadencia y el olvido diferentes elementos de la música canaria. Las canciones típicas de las islas: isa, folía, tajaraste, malagueña... se configuran como melodías mestizas entre la música ancestral de los guanches con distintos enlaces entre lo andaluz e hispanoamericano.

La Tarde con Mª Teresa Campos. Los Sabandeños.
Programa de TVE de 1985 en directo desde los estudios A3 de Torrespaña. Se interpretan 3 temas: Parranda Canaria, Farola de Santa Cruz, Pasodoble Islas Canarias, como solistas Dacio Ferrera, Manuel Mena y Juan Díaz.

Concierto de Los Sabandeños 22/12/2010. Navidad en La Laguna.
Instantes previos y de la actuación de la noche del 22 de diciembre de 2010 en las inmediaciones de la iglesia de La Concepción de La Laguna. A la gente por haber acudido a tan especial cita ¡A todos gracias! cara a cara.

Tenderete jun 84(cont ),Himno a la lucha Canaria, Pasodoble Islas Canarias, Isa Tenderete
Continuación del programa Tenderete que se grabó en la casa de Venezuela el día 29 de junio de 1984. En él participaron también Los Gofiones, Mª Carmen Mulet y Añoranza, Federico Arocha, 1)Himno a la Lucha Canaria ( 1977 GUANCHE) 2)Pasodoble Islas Canarias (1985 LLAMARME GUANCHE) single (1984) 3) Isa de Tenderete (1985 LLAMARME GUANCHE) single(1983)

Alfredo Kraus y Los Sabandeños
www.lacoctelera.com Arte canario se mire por donde se mire, el autor e igualmente sus dos interpretes, Kraus y Los Sabandeños. Se trata de una colaboración del tenor en el año 1993 para este "Sombra del nublo" del compositor, Nestor Alamo Hernández.

Pasodoble Islas Canarias. Tenderete. Sugen en Achaman, 2004.
Actuación en el Programa "Tenderete", grabado en la isla de Gran Canaria, y emitido el 18 de abril de 2004. Un fuerte abrazo a todos mis compañeros y amigos del Grupo Achamán, al cual tuve la gran fortuna de pertenecer durante 5 años. Nunca olvidaré mi paso por este grupo, tan importante y representativo del folclore canario y latinoamericano en nuestro archipiélago. Hasta siempre.

Kraus & Los Sabandeños cantan "TENERIFE"
Tema grabado por Alfredo Kraus con el grupo canario "Los Sabandeños" en 1993 y que formaba parte del album "Canario".



Los Sabandeños "Paso doble canario" Iglesia Concepción
sentimiento canario en la Laguna el 26 de Diciembre 2007



Los Sabandeños y Ciro Corujo Malagueñas de Lanzarote
Actuación en La Puntilla Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias mayo 2010

1 comentario:

Unknown dijo...

Pero... en que parte del artículo decían como conseguir dinero gratis?
ç

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife