Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Fuegos 3 de Mayo "EN DIRECTO" - Los Realejos, Norte de Tenerife

Otro año más... Cruce de Fuegos 3 de Mayo de 2013
Image-c389e336cb
El origen de esta festividad, es enteramente popular, no recibe aportaciones económicas de ninguna Administración. 
Se remonta al siglo XVIII, y uno de sus rasgos diferenciadores, el pique entre la calle El Medio y la calle El Sol nace en torno a la década 1770, a partir del enfrentamiento entre las clases más pudientes y las más modestas, como una forma lícita de expresar el descontento por las diferencias sociales y económicas; con el paso del tiempo, las fiestas se han visto notablemente enriquecidas con los exuberantes adornos florales y la espectacular exhibición pirotécnica.
El programa de festejos lo preparan las calles del Medio y del Sol. Las fiestas comienzan con una exhibición pirotécnica considerada como la mayor de Canarias y la mayor de España en una sola noche.

Estos fuegos sufragados por las distintas calles pertenecen a dos pirotecnias: la de Hermanos Caballer y la de Toste: el pique que se establece entre ambas fomenta esta ofrenda que los vecinos hacen a la Cruz sin ningún tipo de ayuda oficial.

La noche del 3 de Mayo la villa Realejera se ve repleta de visitantes de distintos puntos de la Isla, que se dan cita aquí para contemplar las distintas figuras de fuegos que iluminan el paso de la Cruz por ambas calles. Fuego, humo y bombazos se repiten continuamente.
Asimismo se confeccionan y adornan tapices florales en los altares de las capillas en las dos calles objeto de la fiesta. Además de actos recreativos, culturales y deportivos, destaca la "papada" que cada calle ofrece a los visitantes y la "batalla de flores" con coches engalanados que recorren el pueblo.
 
   
"Ya está aquí"... Cruce de Fuegos 3 de Mayo de 2013 en Los Realejos - Tenerife Norte


 Ver también:
Cruce de Fuegos 3 de Mayo de 2013 en Los Realejos - Tenerife Norte
Declarada de Interés Turístico de Canarias LA MAYOR EXHIBICIÓN PIROTÉCNICA DE CANARIAS THE GREATEST PYROTECHNIC EXHIBITION IN THE CANARY ISLANDS DAS GRÖSSTE FEUERWERK DER KANARISCHEN INSELN El origen de esta festividad, enteramente popular ya que no recibe aportaciones económicas de ninguna Administración, se remonta al siglo XVIII, y uno de sus rasgos...




Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife