Pulsa para subir
 
Comparte o imprime

Parque Marítimo César Manrique - Santa Cruz de Tenerife

Parque Marítimo César Manrique, al fondo el auditorio - Santa Cruz de Tenerife
El parque marítimo César Manrique es un complejo de 22.000 metros cuadrados de piscinas de agua salada, inaugurado en 1995, obra póstuma del desaparecido artista lanzaroteño César Manrique, combinando la estética de la edificación con elementos de la naturaleza volcánica de Canarias y una clara esencia subtropical, como ya aplicó en su día en el complejo de similares características "Lago Martiánez" del Puerto de la Cruz en Tenerife.



Restaurantes, gimnasio, ludoteca, jacuzzi de aguas termales, zonas de entretenimiento para niños, instalaciones deportivas e incluso una pequeña playa. En él es posible celebrar todo tipo de actos, cócteles, banquetes, etc. Asimismo es posible encontrar el Jardín Botánico del Palmetum de Santa Cruz, cuya colección mantiene miles de palmeras de más de 300 especies, e incluye el Museo Etnográfico de Palmeras.

En el año 2003, se añadieron a las dotaciones del parque, el área de un antiguo embarcadero junto al Castillo de San Juan y la Casa de la Pólvora, resaltando estas piezas de gran valor histórico.

El parque se encuentra ubicado en la actual zona de expansión de la capital insular (Cabo-Llanos), cerca de otros edificios como el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, el Auditorio de Tenerife, El Palmétum o Las Torres de Santa Cruz.



Muy cerca está el acceso directo a las autopistas TF-1 con dirección sur y TF-5 con dirección norte.
Abierto de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.
Su Web: www.parquemaritimo.com
Teléfono: 922 22 93 68

Caja Canarias Banca Cívica

Recibe los nuevos contenidos por email

 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife