Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Mirador de El Bailadero - Tenerife

Desde el mirador de El Bailadero te asomarás a lo alto del fértil valle de Taganana, enmarcado por un arco de montañas de cumbres aserradas. Laderas abajo, entre terrazas de cultivo y viñas, se extiende el pueblo de Taganana, en el que algunos rincones recuerdan aún la prosperidad que antaño le proporcionó el comercio de vinos con Europa.

En el kilómetro 11 de la Ctra TF-12 que se adentra en el Parque Rural de Anaga encontramos el mirador, llamado El Bailadero, desde donde se tiene una excelente vista del macizo de Anaga y del pueblo de Taganana a sus pies. En los alrededores de este mirador hay un albergue, con capacidad de 40 plazas, ya que esta zona es muy visitada por los amantes del turismo de montaña y del senderismo.

Curiosamente, el nombre de "El Bailadero" proviene de una leyenda acerca de las brujas de Anaga: Se dice que en este sitio había brujas que bailaban alrededor de hogueras los días de aquelarre procurando maleficios y practicando el arte de la brujería.

A medida que descendemos el macizo de Anaga por la TF-12 fuimos parando en otros miradores: Jardina, Cruz del Carmen, Pico del Inglés, Abicor.

Caserío
El Bailadero es un caserío del Macizo de Anaga, perteneciente administrativamente al municipio de Santa Cruz de Tenerife. Se encuentra en la dorsal entre San Andrés y Taganana. En el caserío se encuentra el mirador del mismo nombre. Su nombre se debe a que, según la leyenda, este era el lugar donde las brujas se reunian para hacer aquelarres y bailar en torno a una hoguera.

Transportes
En guagua (autobús) queda conectado mediante la línea de Titsa

TF–123 P.K. 0,200. Santa Cruz de Tenerife
Coordenadas: 28° 32′ 59″ N, 16° 12′ 0″ W
En decimal: 28.549722°, -16.2°
UTM: 3158688 382612 28R
Servicio
Mapa
Satélite
Híbrido
Otro
Google Maps
MapQuest
Yahoo! Maps
Live Search Maps
TerraServer
MSN Maps
WikiMapia
OpenStreetMap
Ask.com
Map24
Flash Earth
ACME Mapper
GPS Visualizer
GeaBios
GlobeXplorer
Blue Marble Navigator
GeoNames
Fourmilab
Norkart Virtual Globe
MapTech
USMapServer
Geody
MultiMap
NaviTraveler
Degree Confluence Project
Shaded Relief
PlanetEye
ExploreOurPla.net

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife