Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Mirador de La Crucita


Este mirador es un balcón natural sobre la caldera de Pedro Gil, donde se alza el volcán histórico de Arafo o volcán de Las Arenas, que entró en erupción por última vez en 1705. A continuación, se despliega en el paisaje el Valle de Güímar, con frecuencia oculto bajo el mar de nubes, y al fondo la silueta de la isla de Gran Canaria.

Si seguimos hasta el kilómetro 26 de la carretera Dorsal C824 que parte de La laguna y nos lleva hasta Las cañadas del Teide, en el kilómetro 30 tenemos una obligada parada. Y es que hay dos razones, para los que vamos de visita y turisteo, contemplar la vista que baja hasta el sureste de la isla, y para los excursionistas y amantes del senderismo tomarlo como punto de partida de rutas que van desde la Montaña de las Arenas en la Caldera de Pedro Gil, hasta el barranco de Casme, junto al Lomo del Agua o desde la Montaña de Ayosa hasta el roque Acebe.

Estos caminos eran, en épocas de los Guanches, ruta de pastoreo y de comunicación entre los Menceyatos de Taoro, hoy Valle de la Orotava y el de Güimar, actualmente con el mismo nombre.
Actualmente, este paso es usado principalmente por los peregrinos de La Orotava que cada 15 de agosto visitan a la Virgen de Candelaria en la Villa Mariana de Candelaria, pasando por Arafo.
Es por todo esto que el mirador goza de un especial cuidado y debemos disfrutarlo y conservarlo para las generaciones futuras.
Roberto Gonzalez

Ver Mirador Crucita - Guimar en un mapa más grande 

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife