Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Mar de Nadie - Película documental

Mar de Nadie es una película documental estructurada en siete capítulos y un cierre:

Mar de Nadie es una película documental de cincuenta minutos. Su originalidad creativa radica en la fusión de literatura, música e imágenes. Estructurada en siete capítulos y un cierre, aborda el gran tema del mar desde planteamientos tan dispares como la historia natural, el horror, la fábula o la poesía visual, y en ella han colaborado científicos, hombres de mar y artistas como músicos, un bailarín de butoh o una nadadora de natación sincronizada. Mar de Nadie es la primera película española que cuenta con imágenes filmadas hasta los 80 metros de profundidad. También podrán ver la primera maqueta virtual en 3D de los fondos marinos canarios (tal y como son en realidad), una recreación realizada mediante ecosonar por el Instituto español de Oceanografía y la Marina española.


Mar de Nadie es todo cuanto tú sientes por el mar y que no puede expresarse con palabras. Una aventura que nos sumerge en el misterio, la belleza, los orígenes o la destrucción del mar. La visión entusiasta de dos hombres que durante tres años han empeñado sus vidas en la creación del cuento jamás contado. Una combinación creativa de música, imágenes y literatura para disfrutar del mayor ecosistema del planeta azul.
Ángel Vallecillo y Rafa Herrero
"En varias entrevistas nos han preguntado por qué el título Mar de Nadie... Antes una anécdota: el título estuvo con nosotros desde el principio. Nunca hubo un título alternativo. Cuando las palabras encierran la idea de forma simple y precisa, no hay que darle más vueltas.
Mucha gente cree que las personas que mejor conocen el mar son también quienes más lo defienden: marinos, buzos, científicos, pero en realidad raramente es así. Esto último explica claramente que significa Mar de Nadie: ni siquiera los que creen conocerlo saben algo de él, ni pueden reclamarlo, no más que a quienes no le gusta, le tienen miedo o a quienes todavía no lo han visto nunca... Todo el mundo debiera tener derecho al nacer, de conocer el mar limpio."
Mar de Nadie ha sido financiada, con fines educativos, por la Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME,con la colaboración del Museo de la Ciencia de Valladolid.
Realización y fotografía: Rafa Herrero.
Guión y dirección: Ángel Vallecillo.

Ver también:
Rafa Herrero, Naturalista, cámara y realizador submarino
Gracias a Aquawork de la mano de Rafa Herrero Massieu (1960 Las Palmas de Gran Canaria), podemos vivir, sentir y disfrutar las profundidades del Océano de Tenerife y resto de las Islas Canarias. La calidad de sus imágenes, no dejan de demostrar la profesionalidad y el cariño por el medio de este naturalista. Entre Gigantes "Entre Gigantes", un cortometraje documental de...



Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife