Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Mercadillo del Agricultor de Tegueste


Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste inicia su andadura el 17 de julio del 2004 y es gestionado por la Asociación Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, asociación sin ánimo de lucro que se encuentra inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con el nº 6194. El domicilio social está en la calle Asuncionistas número 6, en la Villa de Tegueste, y cuando se constituyó lo hizo con 33 socios. 
La Asociación aglutina multitud de labores del sector primario que van desde la agricultura hasta la repostería, pasando por los apicultores, los queseros, los transformadores de pescado, ganaderos, los panaderos, los dedicados a la floricultura, plantas y los artesanos.
El Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, que cuenta con 34 puestos de venta, es una infraestructura para la comercialización de la producción local en el mercado interior. Pero no es simple y llanamente esto, es también un punto de encuentro entre productores y consumidores para potenciar la soberanía alimentaria y el derecho ciudadano a una alimentación sana. Una prolongación del mundo rural para la exposición y venta en origen de productos de la tierra que resultan de la pervivencia y desarrollo actualizado de la cultura agraria, especialmente de las medianías; donde los pequeños agricultores, ganaderos, artesanos, reposteros y pescadores, de forma participativa, sin dejar de ser lo que son, presentan una oferta de calidad con garantías de seguridad alimentaria, directamente a los consumidores, de productos frescos que cultivan o elaboran, a unos precios justos y competitivos.
El mercadillo abre sábados y domingos, de 8.00 a 14.00 y se encuentra cerca de la carretera TF-13 La Laguna-Punta del Hidalgo, detrás de la estación de servicios Tgas, en el número 6 de la calle Asuncionistas, muy cerca del casco histórico del municipio, frente a la Casa y Finca de los Zamorano. Su ubicación permite el acceso directo de todas las personas, incluidas las discapacitadas, pues está acondicionado especialmente para ello. Además, tiene la ventaja de contar con una zona amplia de aparcamiento.

- Mercadillo del Agricultor de Tegueste

Días
 Sábado y Domingo
Tipo de mercadillo
 Mercado de artesanía - Otro mercadillo o feria
Ubicación
 Calle de Ramírez
Horario
 De 8:30 a 14:00
Número de puestos
 35
Productos a la venta
 Mercado de artesanía - Otro mercadillo o feria
Página web
Nota
-
Información del organizador
Empresa / Organismo
Ayuntamiento de Tegueste
Teléfono                : 922544592
Email:
Página web: www.tegueste.org
Condiciones y requisitos para vender
Al Mercadillo podrán concurrir como vendedores/as, los/las agricultores/ as, ganaderos/as, artesanos/as y reposteros/as, con sus propias producciones. Para solicitar y acceder a un puesto de venta, se deberá acreditar documentalmente, y de forma suficiente, la procedencia de los productos de venta, a cuyo fin se faculta expresamente al gerente del Mercadillo.
Se entenderá, en principio, como productores/as de la comarca de Tegueste, a los efectos de concurrencia al Mercadillo, a los/las agricultores/as, ganaderos/as, reposteros/ as y artesanos/as de Tegueste, La Laguna, Santa Cruz, Tacoronte y El Rosario.
Excepcionalmente, previo informe de la Junta del Mercadillo, podrá autorizarse la concurrencia de productores de otros municipios.
(Información extraída del “Reglamento del Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste”. Para más información contactar con el Ayuntamiento)
Equipamiento necesario
Consultar con organizador  
 Mapa
Ver también:
Mercados, Mercadillos y Rastros de Tenerife
Mercados, Mercadillos y Rastros de Tenerife Los mercadillos suelen situarse en lugares públicos o cedidos por el ayuntamiento de la localidad tales como calles, plazas, avenidas, aparcamientos, aunque en algunos municipios tienen locales preparados unicamente para la celebración de los mercados. La población asistente acude a los mercadillos motivados por el contacto con el...

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife