Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Alfredo Kraus Trujillo (1927 - 1999) Música

Alfredo Kraus Trujillo


Tenor

Nació el 24 de Noviembre de 1927 en Las Palmas. Empezó sus estudios de ingeniería industrial, aunque más tarde los dejó para meterse en el mundo de la música. Su debut en un escenario fue en el Teatro Real de El Cairo en 1956 en el “Rigoletto” de Verdi. Posteriormente lo hizo en Turín y en Londres con La “Traviata” de Alfredo Germont. Cantó más tarde en el teatro Sao Carlo de Lisboa desde 1957 hasta 1958 y en el Convent Garden de Londres en 1959.

En 1960 actúo en el teatro Alla Scala de Milán en “La Sonnambula”. Seis años más tarde debutó en el Metropolitan House de Nueva York con el “Rigoletto” otra vez. Los críticos lo consideraron el mejor tenor de su época. Recibió el premio Príncipe de Asturias en 1991 por sus interpretaciones perfectas y su voz.

En 1997 se planteó retirarse de los escenarios a causa de la muerte de su esposa, falleció el 10 de Septiembre de 1999 a causa de una enfermedad. Sin dudarlo ni un momento, Alfredo Kraus ha sido uno de los mejores tenores del siglo XX.


Ver también:
Blog Alfredo Kraus
Alfredo Kraus (Wikipedia)
Fundación Auditorio Las Palmas de Gran Canaria
Personajes Ilustres de la Cultura Canaria

"Se ha dicho que el pueblo que no sabe reconocerse en el espejo escénico (aun si refleja imágenes deformadas) pierde su capacidad crítica de autoanalizarse históricamente. Bien es verdad que tal prueba ha de producirse en el lugar adecuado: el espacio teatral, llámese teatro a la italiana, plaza pública o cualquier calle de la geografía urbana o rural"...

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife