Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Domingo Pérez Minik - Humanidades y Ciencias Sociales

Domingo Pérez Minik



Nace en Santa Cruz de Tenerife en 1905, y fallece en 1989. Escritor ligado intensamente al teatro, fue una de las personalidades más relevantes en la crítica literaria del siglo XX español.

La obra de Domingo Pérez Minik abarca diversos temas: la historia, la política y la novela y, sobre todo, el teatro. Fue fundador y redactor de la revista "Gaceta de Arte" y posteriormente del suplemento "Gaceta Semanal de las Artes".

Domingo Pérez Minik, entre otros reconocimientos, obtuvo el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de oro de las Bellas Arte del Cabildo de Tenerife y el Premio Canarias de Literatura. Sus libros y archivo fueron donados a la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife y consta de 5.600 monografías, 1.183 cartas, 167 títulos de revistas, 300 fotografías y documentos sueltos.

Obras más destacadas

1952. Antología de la poesía canaria
1953. Debates sobre el teatro español contemporáneo
1957. Novelistas españoles de los siglos XIX y XX
1961. Teatro europeo contemporáneo
1968. Introducción a la novela inglesa actual
1969. Entrada y salida de viajeros
1973. La novela extranjera en España
1975. Facción surrealista de Tenerife
1988. Isla y Literatura
Ver también
.- Fondo: Domingo Pérez Minik. Biblioteca Pública del Estado de S/C de Tenerife
.- Críticos, eruditos y antólogos literarios

Personajes ilustres de las Humanidades y ciencias sociales
Personajes ilustres de Tenerife Humanidades y ciencias sociales  Elías Serra Ráfols - José de Viera y Clavijo - Juan Álvarez Delgado - Domingo Pérez Minik - Elfídio Alonso Rodríguez - Luis Diego Cuscoy - Antonio Rumeu de Armas - Marcos Guimerá Peraza - Juan Marichal - Jesús Hernández Perera - Luis Cobiella Cuevas Elías Serra Ráfols  Elías Serra Ráfols Elías Serra Ráfols,...

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife