Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Elías Serra Ráfols - Humanidades y Ciencias Sociales

Elías Serra Ráfols
Elías Serra Ráfols, 1º por la izda.




Nació en Mahón, Menorca, en 1898, y falleció en La Laguna, Tenerife, en 1972. Catedrático de historia de la Universidad de La Laguna, fue un incansable investigador de los aspectos históricos de Canarias, especialmente los referentes a la conquista de las Islas.

Elías Serra Rafols se licenció en 1919 en la Escuela de Filosofía y Letras, en la Sección de Ciencias Históricas, de la Universidad de Barcelona. Tras realizar su Doctorado en la Universidad de Madrid, llega en 1922 a la Universidad de la Laguna como Catedrático de Historia de España.

Entregó su vida a la labor investigadora y docente en la universidad lagunera. Fue el primer director del Instituto de Estudios Canarios (1932). Se le considera pionero en dar un carácter científico y sistemático a los estudios sobre el origen de las costumbres y tradiciones del Archipiélago. Desde 1941 fue director de la Revista de Historia (publicación de la Facultad de Filosofía y Letras) y el gran impulsor de la iniciativa por la que paso a denominarse Revista de Historia Canaria a partir de 1957, y en la que público numerosos trabajos de investigación.

Se interesó por numerosos aspectos de la historia y la prehistoria de las Islas, especialmente en las etapas del redescubrimiento moderno del Archipiélago en el contexto de los viajes medievales mallorquines y catalanes a las Islas, y la conquista europea de las Canarias en el siglo XV.

Obras más destacadas
1926. El descubrimiento y los viajes medievales de los catalanes a las Islas Afortunadas
1929. Juan de Bethencourt y Alfonso V de Aragón
1935. Las crónicas de la conquista de Gran Canaria
1940-1941. Los mallorquines en Canarias
1949-1969. Acuerdos del cabildo de Tenerife, 1497-1524
Ver también:
Instituto de Estudios Canarios
Personajes ilustres de las Humanidades y ciencias sociales
Personajes ilustres de Tenerife Humanidades y ciencias sociales  Elías Serra Ráfols - José de Viera y Clavijo - Juan Álvarez Delgado - Domingo Pérez Minik - Elfídio Alonso Rodríguez - Luis Diego Cuscoy - Antonio Rumeu de Armas - Marcos Guimerá Peraza - Juan Marichal - Jesús Hernández Perera - Luis Cobiella Cuevas Elías Serra Ráfols  Elías Serra Ráfols Elías Serra Ráfols,...

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife