Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Jesús Hernández Perera - Humanidades y Ciencias Sociales

Jesús Hernández Perera







Nació en 1924 en La Orotava, Tenerife, y falleció en Madrid en 1997. Considerado por muchos como el maestro del arte en Canarias, sus obras son el punto de partida hacia el desarrollo posterior de los estudios universitarios sobre arte en el Archipiélago.

Jesús Hernández Perera, siendo todavía estudiante en 1943, publica trabajos sobre artistas canarios. Con su tesis sobre la orfebrería de Canarias obtiene el doctorado. Más tarde pasaría a ser Catedrático de Arte de la Universidad de La Laguna, para luego serlo de la Complutense de Madrid.

Jesús Hernández Perera dirige decenas de tesis doctorales y trabajos de sus alumnos, que se convirtieron luego en importantes profesores. Son numerosas sus obras, escritas con gran rigor científico y que abarcan múltiples aspectos del arte de las Islas, consiguiendo divulgar y resaltar su importancia y consideración en el panorama artístico general.

Con su obra "La orfebrería de Canarias", fue el primero en abordar, de forma profunda y completa, el estudio de esta disciplina en el Archipiélago.

Entre las numerosas distinciones de las fue objeto destacan la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, (1974), Comendador de la Orden al Mérito de la República Italiana (1969), medalla "Anchieta" de Brasil (1960) miembro la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife e Hijo Predilecto de La Orotava.

Obras más destacadas

Libros:
1955. La orfebrería de Canarias

Artículos más destacados:
1943. La Parroquia de la Concepción de La Orotava: Apuntes histórico-artísticos
1952. La Catedral de Santa Ana y Flandes
1955. Los retratos reales de Luis de la Cruz y Ríos
1958. Alabastros ingleses en España
1961. Las artes industriales españolas de la época románica
1961. Esculturas genovesas en Tenerife
Ver también
Personajes ilustres de las Humanidades y ciencias sociales
"Personajes ilustres de Tenerife” Humanidades y ciencias sociales Elías Serra Ráfols - José de Viera y Clavijo - Juan Álvarez Delgado - Domingo Pérez Minik - Elfídio Alonso Rodríguez - Luis Diego Cuscoy - Antonio Rumeu de Armas - Marcos Guimerá Peraza - Juan Marichal - Jesús Hernández Perera - Luis Cobiella Cuevas Antonio Rumeu de Armas - Humanidades y Ciencias...

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife