Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Luis Cobiella Cuevas - Humanidades y Ciencias Sociales

Luis Cobiella Cuevas




Nació en Santa Cruz de La Palma en 1925. Se trata de uno de los personajes palmeros más reconocidos y polifacéticos. Afamado compositor, escritor y poeta, es licenciado en Ciencias Químicas. También ha colaborado en revistas y periódicos como crítico musical y de teatro.

La música y la poesía son las facetas que más desarrollo Luis Cobiella Cuevas. Hombre ligado a su Islas, y a la principal fiesta de ésta, la Bajada de La Virgen. Entre las numerosas actividades llevadas a cabo a lo largo de su vida destacan la de profesor de Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia de América, Gramática y Literatura en el Instituto de Enseñanza Media de Santa Cruz de La Palma (actual IES Luis Cobiella Cuevas). Además, fue director de la empresa insular de producción, transporte y distribución de electricidad de La Palma.
Luis Cobiella Cuevas fue el primer Diputado del Común de la Comunicad Autónoma Canaria. Premio Canarias en 2002 en la sección de Bellas Artes e Interpretación. Es Hijo predilecto de Santa Cruz de La Palma, y el encargado, desde 1945, de componer la música de la "Minué o Festival del Siglo XVIII", que se lleva a cabo cada cinco años, coincidiendo con La Bajada de la Virgen de Las Nieves.

Obras más destacadas

1947. La música popular en la isla de La Palma
1993. Sobre la participación
2000. Grecia y su legado: los mitos griegos en la pintura y la escultura
Ver también
Obras musicales
Elogio de Cobiella

Personajes ilustres de las Humanidades y ciencias sociales
Personajes ilustres de Tenerife Humanidades y ciencias sociales  Elías Serra Ráfols - José de Viera y Clavijo - Juan Álvarez Delgado - Domingo Pérez Minik - Elfídio Alonso Rodríguez - Luis Diego Cuscoy - Antonio Rumeu de Armas - Marcos Guimerá Peraza - Juan Marichal - Jesús Hernández Perera - Luis Cobiella Cuevas Elías Serra Ráfols  Elías Serra Ráfols Elías Serra Ráfols, 1º...

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife