Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Martín Chirino - (Escultor - Las Palmas 1925)



Martín Chirino
Escultor






Nació en Las Palmas en 1925 y permanece allí hasta 1948. En ese tiempo comenzó a interesarse por el arte y empezó sus estudios en la Academia de Manuel Ramos. En 1948 se trasladó a Madrid para continuar los estudios de bellas artes en la Academia de San Fernando. Acabó consiguiendo el título de profesor y viajó a Paris en 1952, a Italia en 1953 y después a Londres donde asistió a clases de arte y conoció a algunos escultores.

A su regreso a Canarias se interesó por la cultura aborigen del archipiélago y empezó así a introducirse en el mundo del arte. Comenzó a exhibir sus obras en galerías de arte colectivas e individuales. En 1958 se instaló en Madrid y se unió al grupo El Paso. En 1959 creó “La espiral”, una escultura hecha con bandas de acero en forma de elipse y espiral. Se trasladó a Estados Unidos en 1967 y abrió un taller de arte allí en 1972. A partir de este momento alternó su residencia entre España y Estados Unidos. También siguió exponiendo en Europa y Estados Unidos. Recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas de España en 1980 y la medalla de oro de Bellas Artes en España en 1985. Desde 1983 hasta 1990 fue presidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid y desde 1989 hasta 2002 fue director del Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas.

Murió el 22 de mayo de 2002 en su casa de Madrid. Actualmente sus obras se exponen en galerías por Europa y en museos de arte en Barcelona y Madrid.
Ver Web: Martin Chirino
Personajes Ilustres de la Cultura Canaria

Ver también:
Personajes Ilustres de la Cultura Canaria
Personajes Ilustres de la Cultura Canaria de los siglos XIX y XX Historia Canaria

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife