Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Programa de Fiestas de Puerto de la Cruz Julio de 2013

Desde principios del mes de Julio comienzan las fiestas mayores de la ciudad en honor al Señor del Gran Poder de Dios y Ntra. Sra. La Virgen del Carmen. La Virgen del Carmen es la patrona de los pescadores, y es celebrada en muchos municipios de Tenerife, pero es en El Puerto de la Cruz donde alcanza su máxima expresión. 
Multitud de actividades costumbristas son desarrolladas durante estos treinta días, destacando el segundo martes, el día mayor de las fiestas, en que se celebra una procesión marítimo-terrestre en la que los pescadores lleva a la Virgen del Carmen por el barrio marinero entre fuegos artificiales y muestras constantes de fervor.
La única estrella del concierto es la voz del corazón

La multitudinaria procesión y embarque de la “Virgen del Carmen y de San Telmo” en Puerto de la Cruz suele tener lugar el Martes previo al 16 de Julio (este año 2013 coincide que el Martes cae en día 16).
Las imágenes son llevadas en procesión por los pescadores, desde su ermita hasta la pequeña playa del muelle pesquero. Allí son son embarcadas y paseadas por toda la costa del municipio. Durante el traslado le lanzan todo tipo de alabanzas y piropos. Para la mayoría de los pescadores éste es un día muy esperado, en el que le cantan a la virgen el “Salve Reina de los Mares”.
Todo comienza primeras horas de la mañana, cuando el muelle se llena de visitantes, y tras la misa se reparten dulces con chocolate para empezar con las fiestas. Cuando la Virgen es llevada a las orillas del mar, los asistentes intentan entrar en el agua para mojarla con el agua salada. Más tarde la Virgen sale en procesión por las calles portuenses. Al final, se realiza una gran exhibición pirotécnica y las imágenes regresan a sus respectivas iglesias.

Ver también:
Embarque de la Virgen del Carmen
Las fiestas de Julio en el Puerto de La Cruz celebran su día grande el próximo martes 16 de julio con el tradicional embarque de la Virgen del Carmen y de San Telmo. El día del embarque, la tranquila y acogedora ciudad  turística del  Puerto de La Cruz se transforma totalmente.  Desde  primeras horas de la mañana  miles de personas se congregan para presenciar el embarque  de  Nuestra Señora la Virgen del Carmen  acompañada por   San Telmo, patrón de los navegantes.
Embarque de La Virgen del Carmen y San Telmo
Con gran esfuerzo y devoción, los cargadores condujeron las imágenes hasta el muelle. La canción “Gente de Mar” de Tony Acedo dedicada a los canarios y al Puerto de La Cruz y el Ave María de Chago Melián es uno de los instantes más esperados de esta fiesta. San Telmo fue el primero en embarcar, seguido de la “Reina de los Mares”. Pequeñas embarcaciones se sumaron a la procesión marítima en su travesía por la costa.
Gracias a este mar profundo pero suave, poderoso pero cariñoso, un grupo de personas que habla el mismo idioma, se reúne y se encuentra en la magia de las notas musicales, haciendo que, en última instancia, la única estrella del concierto sea la voz del corazón.
Estos sentimientos son los que el solista Tinerfeño Chago Melián, eleva en sus canciones.
Al Final de este post, encontrarás la letra del Ave María.
PROGRAMA 2013

ACTOS RELIGIOSOS

ACTOS FESTIVOS


SÁBADO 6
19.00 Hrs. MISA EN HONOR A NTRA. SRA. LA VIRGEN DEL CARMEN, con bendición e imposición de las nuevas medallas al Colectivo de Cargadores de la Virgen. 


DOMINGO 7

19.00 Hrs. TRIDUO Y MISA EN HONOR AL SEÑOR DEL GRAN PODER DE DIOS. 


LUNES 8
19.00 Hrs. TRIDUO Y MISA EN HONOR AL SEÑOR DEL GRAN PODER DE DIOS. 


MARTES 9
Festividad del Gran Poder de Dios
20.00 Hrs. TRIDUO Y MISA SOLEMNE EN HONOR AL SEÑOR DEL GRAN PODER DE DIOS. Intervendrá en el acto litúrgico el Coro Parroquial Apostolado de la Oración, Parroquia Ntra. Sra. de la Peña de Francia. Imposición de Insignias a los nuevos miembros de la Hermandad. Presentación de ofrendas a beneficio de Cáritas. 

SÁBADO 13
10.00 Hrs. OFRENDA DE ALIMIENTOS EN HONOR A NTRA. SRA. LA VIRGEN DEL CARMEN que serán destinados a Cáritas Parroquial para entregar a nuestros hermanos más necesitados en estos momentos tan difíciles que estamos padeciendo. Plaza de la Iglesia. Organizan: Cargadores y Cofradía de la Virgen del Carmen y Ayuntamiento. 


DOMINGO 14
20.00 Hrs. MISA SOLEMNE EN HONOR AL SEÑOR DEL GRAN PODER DE DIOS. Intervendrá en el acto litúrgico el Coro Parroquial Apostolado de la Oración, Parroquia Ntra. Sra. de la Peña de Francia. Finalizada la misa, tendrá lugar la solemne procesión del Gran Poder de Dios siguiendo el recorrido acostumbrado de las fiestas. 


LUNES 15 
11.00 Hrs. MISA EN ACCION DE GRACIAS EN HONOR AL SEÑOR DEL GRAN PODER DE DIOS. Intervendrá en el acto litúrgico el Coro Parroquial Apostolado de la Oración, Parroquia Ntra. Sra. de la Peña de Francia. Finalizada la misa, tendrá lugar la solemne procesión del Gran Poder de Dios siguiendo el recorrido acostumbrado de las fiestas. 

MARTES 16
FESTIVIDAD DE NTRA. SRA. LA VIRGEN DEL CARMEN
09.00 Hrs. MISA EN HONOR A NTRA. SRA. LA VIRGEN DEL CARMEN en la Capilla del Muelle. Orador Sagrado: Don Mario Beato Prieto, O.S.A., párroco de Ntra. Sra. de la Peñita. Intervendrá el Coro Los Motoles de la Vida. Finalizada la Eucaristía tendrá lugar la entrega de placas de reconocimiento de los Cargadores a personas por su bien hacer hacia nuestras Fiestas de Julio.

17.30 Hrs. MISA EN HONOR A NTRA. SRA. LA VIRGEN DEL CARMEN con solemne ofrenda floral. Orador Sagrado: Don José Félix Hernández López. Finalizada la Santa Eucaristía, tendrá lugar la Solemne Procesión de la Virgen del Carmen y de San Telmo, siguiendo el recorrido marítimo – terrestre tradicional. Intervendrá el solista Vicente Rey. 


JUEVES 18
19.00 Hrs. TRIDUO Y MISA EN HONOR A NTRA. SRA. LA VIRGEN DEL CARMEN con ofrenda del Pan y Vino. Orador Sagrado: Don Ángel Castro Martínez, O.S.A., párroco de Ntra. Sra. La Peña de Francia.


VIERNES 19
19.00 Hrs. TRIDUO Y MISA EN HONOR A NTRA. SRA. LA VIRGEN DEL CARMEN con ofrenda del Pan y Vino. Orador Sagrado: Don Ángel Castro Martínez, O.S.A., párroco de Ntra. Sra. La Peña de Francia.


SABADO 20
19.00 Hrs. TRIDUO Y MISA EN HONOR A NTRA. SRA. LA VIRGEN DEL CARMEN con solemne ofrenda floral. Durante el acto, se hará imposición de escapularios a los nuevos Cofrades. Orador Sagrado: Don Ángel Castro Martínez, O.S.A., párroco de Ntra. Sra. La Peña de Francia. Intervendrá el Coro del Sagrado Corazón de Jesús. Finalizada la Santa Eucaristía, solemne procesión por el recorrido tradicional, acompañada por el grupo folclórico La Guanchería.


P7110059

P7110064

P7120079

P7120088

P7120092

P7120105

P7120135

P7120136

P7120151

P7120174


P7120177

P7120184

P7120188


LUNES 1
18.00 INAUGURACIÓN DE LAS EXPOSICIÓN DE MAQUETAS DE BARCOS, a cargo de Don Miguel Marcial García Mesa (planta sótano) y Don José Bello, conocido como “Pepe el Chacho” y de fotos antiguas de hombres y mujeres vinculados al sector pesquero así como rincones de nuestro muelle (planta primera). INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “CANARIAS TIERRA BENDITA) a cargo de José Fernando Rosales Rodríguez. Sala de exposiciones de la Cofradía de Pescadores. La muestra permanecerá abierta hasta el 21 de julio. Organizan: Cofradía de Pescadores Gran Poder de Dios y Ayuntamiento.

18.30 INAUGURACIÓN de la EXPOSICIÓN DE MAQUETAS DE GALEONES ANTIGUOS DEL SIGLO XVII Y XVIII a cargo de Don Enrique Acosta Galán y de pinturas “VIVE EL PUERTO” a cargo de doña Tatiana Kaneva. Local anexo a la Sala de exposiciones de la Cofradía de Pescadores. Organizan: Cofradía de Pescadores Gran Poder de Dios y Ayuntamiento. 


MARTES 2
18.00 PRESENTACIÓN DE LOS TALLERES CREATIVOS Y DE LECTURA en torno a la obra “El Principito” “LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS”. En el RINCÓN DE LECTURA DE LA CASA DE JUVENTUD.(Dirigido a jóvenes). Martes 23 y 30 de julio, talleres de 18 a 20 h. (continúan los talleres todos los martes de agosto).

19.00 INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN ENIE KARLSON. Ex Convento de Santo Domingo. 


19.30 CONFERENCIA “DE ROBADO A SAN FERNANDO. HISTORIA DE UN JARDIN DE PUERTO DE LA CRUZ”, a cargo Don José Manuel Rodríguez Peña, Arquitecto, Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl - Casa de La Real Aduana - 1ª planta. Organiza: Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias. Colabora: Ayuntamiento. 


MIERCOLES 3
19.30 CONFERENCIA “GUSTAV GULDE. NUEVAS VALORACIONES SOBRE SU VIDA Y OBRA”, a cargo Don Eduardo Zalba González, Historiador de Arte, Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl - Casa de La Real Aduana - 1ª planta. Organiza: Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias. Colabora: Ayuntamiento.

20.30 FOLCLORE FIESTAS DE JULIO. Recorridos por distintos puntos de la ciudad, con la participación de la Agrupación Folclórica El Chorro del Farrobillo. 


JUEVES 4
20.30 FOLCLORE FIESTAS DE JULIO. Recorridos por distintos puntos de la ciudad, con la participación de la Asociación Folclórica Los Doniz. 


VIERNES 5
20.00. COMIENZO TORNEO DE DOMINO POR EQUIPOS “GRAN PODER DE DIOS” hasta el día 13 de julio. Explanada del Muelle. Organizan: Club Dominó “El Peñón”, Don Manolín e Hijos SL y Ayuntamiento.

21.00 PRESENTACIÓN DE CANDIDATAS A REINA DE LAS FIESTAS DE JULIO. Lago Martiánez. 


SABADO 6
10.00 ACTIVIDADES INFANTILES. Calle Agustín de Betancourt, exteriores de las tiendas La Ventita y D’etiqueta. Organizan: La Ventita, Cruz Roja, FM, D’etiqueta y Ayuntamiento.

13.00 PAELLADA. Calle Agustín de Betancourt, exteriores de las tiendas La Ventita y D’etiqueta. Organizan: La Ventita, Cruz Roja, FM, D’etiqueta y Ayuntamiento.

16.00 TORNEO “GRAN PODER DE DIOS” DE TENIS. Instalaciones del Oceánico Tenis Club, con competición diaria hasta su finalización el 14 de julio. Organiza: Oceánico Tenis Club y Ayuntamiento.

21.30 D’ETIQUETA DESFILE DE MODAS. Calle Agustín de Betancourt, exteriores de las tiendas La Ventita y D’etiqueta. Organizan: La Ventita, Cruz Roja , FM, D’etiqueta y Ayuntamiento.. 


DOMINGO 7
10.00 TRAVESIA DE SAN TELMO. Organizan: Club Triatlón Tripto y Ayuntamiento.
20.30 FOLCLORE FIESTAS DE JULIO. Recorridos por distintos puntos de la ciudad, con la participación de la Parranda Falta Uno 


LUNES 8
19.00 II TORNEO AMATEUR “FIESTAS DE JULIO” FUTBOL 7. Estadio el Peñón. Organizan: C. D. Puerto Cruz y Ayuntamiento.


20.30 FOLCLORE FIESTAS DE JULIO. Recorridos por distintos puntos de la ciudad, con la participación de la Parranda El Chaboco. 


MARTES 9
19.00 II TORNEO AMATEUR “FIESTAS DE JULIO” FUTBOL 7. Estadio el Peñón. Organizan: C. D. Puerto Cruz y Ayuntamiento.

20.30. LECTURA DEL PREGÓN de las fiestas en Honor al Gran Poder de Dios, a Nuestra Señora la Virgen del Carmen y a San Telmo, a cargo del Sr. Don Salvador García Llanos, periodista, ex – Alcalde del Puerto de la Cruz y ex – Delegado del Gobierno en Canarias. Salón de Plenos del Ayuntamiento.

20.30 Hrs. FOLCLORE FIESTAS DE JULIO. Recorridos por distintos puntos de la ciudad, con la participación de la Asociación Folclórica Los Doniz

MIERCOLES 10
10.00 Hrs. “3x3 DE BALONCESTO DON BOSCO”. Avenida de Colón. Organizan: Colegio Don Bosco Los Salesianos y Ayuntamiento

18.00 Hrs. CURSO DE ORNAMENTACION FLORAL. Patio Ex convento Santo Domingo. Organizan: Asociación Amas de Casa y Ayuntamiento.

19.00 Hrs. II TORNEO AMATEUR “FIESTAS DE JULIO” FUTBOL 7. Estadio el Peñón. Organiza: C. D. Puerto Cruz y Ayuntamiento.


JUEVES 11
18.00 Hrs. CURSO DE ORNAMENTACION FLORAL. Patio Excovento Santo Domingo. Organiza: Asociación de Amas de Casa y Ayuntamiento.

19.00 Hrs. II TORNEO AMATEUR “FIESTAS DE JULIO” FUTBOL 7. Estadio el Peñón. Organiza: C. D. Puerto Cruz y Ayuntamiento.

21.30 Hrs. FESTIVAL ARTÍSTICO DE ELECCIÓN DE LA REINA DE LAS FIESTAS DE JULIO, con las actúa Plaza de Europa. 


VIERNES 12
19.00 Hrs. II TORNEO AMATEUR “FIESTAS DE JULIO” FUTBOL 7. Estadio el Peñón. Organiza: C. D. Puerto Cruz y Ayuntamiento.

17.30 Hrs. FOLCLORE FIESTAS DE JULIO. Recorridos por distintos puntos de la ciudad, con la participación de la Parranda Falta Uno.


20.30 Hrs. PRESENTACIÓN DE LA MAQUETA DEL MUELLE EN FIESTAS, APERTURA DEL MURAL EN CASA DE LA ADUANA Y EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS DEL MUNICIPIO. Plaza del Charco. Organizan: Agrupación Ranillera, AAVV “La Peñita” y Ayuntamiento. 

SÁBADO 13
21.30 Hrs. CENA CANARIA. Plaza de Europa, previa reserva de mesa en el Área de Fiestas y el correspondiente abono y retirada de ticket en la taquilla habilitada al efecto en la Plaza de Europa del 8 al 12 de julio.

22.30 Hrs. GRAN BAILE DE MAGOS, con la participación de la Orquesta Maquinaria. Plaza de Europa. (Para acceder al recinto es indispensable vestir cualquier modelo de los trajes típicos canarios).


DOMINGO 14
09.00 a 16.00 hrs. RASTRILLO VECINAL DE PUNTA BRAVA. Barrio de Punta Brava. Organizan: AAVV Guayanfanta y Ayuntamiento.

10.00 Hrs. FINAL TORNEO “GRAN PODER DE DIOS” DE TENIS. Instalaciones del Oceánico Tenis Club. Organiza: Oceánico Tenis Club y Ayuntamiento.

11.00 Hrs. INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE VEHÍCULOS ANTIGUOS Y CLASICOS. Avenida de Colón. Organizan: Club Clásicos del Norte, Club Amigos de los Coches Antiguos y Ayuntamiento.

19.00 Hrs. FOLCLORE FIESTAS DE JULIO. Recorridos por distintos puntos de la ciudad, con la participación de la Asociación Folclórica Los Doniz. 


LUNES 15
10.00 Hrs. AQUAGYM. Muelle. Organizan: C. N. Océano, Colectivo de Cargadores de la Virgen del Carmen del Puerto de la Cruz y Ayuntamiento.

16.00 Hrs. EXHIBICION DE BOMBEROS, POLICIA NACIONAL, POLICIA LOCAL, CRUZ ROJA Y GUARDIA CIVIL. Plaza del Charco. Organiza: Colectivo de Cargadores de la Virgen del Carmen de Puerto de la Cruz y Ayuntamiento.

17.00 Hrs. ACTIVIDADES DEL CENTRO DE DIA DE MAYORES DE PUERTO DE LA CRUZ en el propio Centro. Organiza Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.
Clausura Exposición de Pintura y Cerámica, exhibición “Taller de Siathsu”, relatos literarios, exposición de los trabajos realizados por los mayores en Informática, actuación del Grupo de Teatro del Centro, actuación de la Rondalla y Brindis.

16.00 Hrs. JINCAMA INFANTIL. Plaza del Charco. Organiza: Colectivo de Cargadores de la Virgen del Carmen de Puerto de la Cruz y Ayuntamiento.

17.00 Hrs. MARATON INFANTIL DE BAILE. Plaza del Charco. Organiza: Colectivo de Cargadores de la Virgen del Carmen de Puerto de la Cruz y el Gimnasio Bahía y Ayuntamiento.

18.00 Hrs. AQUAGYM. Muelle. Organizan: C.N. Oceano, Colectivo de Cargadores de la Virgen del Carmen del Puerto de la Cruz y Ayuntamiento.

18.00 Hrs. AIKIDO INFANTIL. Plaza del Charco. Organiza: Colectivo de Cargadores de la Virgen del Carmen de Puerto de la Cruz, Gimnasio Bahía y Ayuntamiento.

18.00 Hrs. MUESTRA DE ORNAMENTACIÓN FLORAL. Plaza del Charco. Organiza: Asociación de Amas de Casa y Ayuntamiento.

19.00 Hrs. VOVINAM INFANTIL. Plaza del Charco. Organiza: Colectivo de Cargadores de la Virgen del Carmen de Puerto de la Cruz, Gimnasio Bahía y Ayuntamiento.

19.00 Hrs. II TORNEO AMATEUR “FIESTAS DE JULIO” FUTBOL 7. Estadio el Peñón. Organiza: C. D. Puerto Cruz y Excmo. Ayuntamiento.

20.30 Hrs. FOLCLORE FIESTAS DE JULIO. Recorridos por distintos puntos de la ciudad, con la participación de la Parranda El Chaboco.

20.30 Hrs. ENTREGA DE DISTINCIONES DEL CENTRO DE INICIATIVAS Y TURÍSMO DE PUERTO DE LA CRUZ. Hotel Botánico. Organiza: CIT. Colabora: Ayuntamiento.

21.30 Hrs. SARDINADA Y VERBENA POPULAR, con la participación de la Orquesta Maquinaria. Explanada de San Telmo. 


MARTES 16
07.00 Hrs. DIANA FLOREADA por las calles del Casco.

10.00 Hrs. CHOCOLATADA. Muelle Pesquero.

10.00 Hrs. OPEN “VIRGEN DEL CARMEN” POR PAREJAS. Explanada del Muelle Pesquero. Organizan: Club de Dominó “El Peñón”, Don Manolín e Hijos SL y Ayuntamiento.

10.00 Hrs. CAMPEONATO DE BARAJAS “FIESTAS DE JULIO”. Explanada del Muelle Pesquero. Organizan: Don Manolín e Hijos SL y Ayuntamiento.

10.30 Hrs. CONCURSO INFANTIL DE PESCA. Muelle Pesquero.

11.00 Hrs. FOLCLORE 2013 con las actuaciones de las Agrupaciones Folclóricas Buganvilla, Vejentud, Los Doniz, La Vendimia y la Parranda Amigos del Puerto. Muelle Pesquero.

11.00 Hrs. REGATA DE YOLAS “VIRGEN DEL CARMEN”. Muelle Pesquero.

15.00 Hrs. GRAN CUCAÑA. Muelle Pesquero. 


MIÉRCOLES 17

21.30 Hrs. AUDIOVISUAL “EL MUELLE Y SUS GENTES”. Muelle Pesquero. Organizan: Asociación La Marea y Ayuntamiento. 


JUEVES 18
19.00 hrs. II TORNEO AMATEUR “FIESTAS DE JULIO” FUTBOL 7. Estadio el Peñón. Organiza: C. D. Puerto Cruz y Ayuntamiento.

21.00 Hrs. PRESENTACION DEL DISCO DE LYDIA ÁLVAREZ, con la participación de los cantantes LUIS DESEDA y TONY ACEDO. Plaza de Europa. 


VIERNES 19
17.30 Hrs. FOLCLORE FIESTAS DE JULIO. Recorridos por distintos puntos de la ciudad, con la participación de la Parranda Falta Uno.

19.00 Hrs. II TORNEO AMATEUR “FIESTAS DE JULIO” FUTBOL 7. Estadio el Peñón. Organiza: C. D. Puerto Cruz y Ayuntamiento.

21.00 Hrs. CONCIERTO DE LOS SABANDEÑOS. HOMENAJE A CÉSAR MANRIQUE. Lago de Martiánez. Organizan: Actos y Protocolo y Ayuntamiento. Precio entrada: 12 € preventa – 15 € taquilla.

21.30 Hrs. “LA VERDADERA HISTORIA DE ROMEO Y JULIETA”. Farsa Musical de Antonia Jaster representada por la Asociación Cultural LA PANDILLA. Casa Ventoso, antiguo Colegio de Los Agustinos. 


SABADO 20
11.00 Hrs. VII EDICION TROFEO VIRGEN DEL CARMEN. Estadio El Peñón. A partir de las 11.00 horas.Entrada gratuita. Equipos participantes: C. D. Tenerife, U. D. Tejina y C. D. Puerto Cruz. Organizan: Asociación de Veteranos y Ex Futbolistas del C. D. Puerto Cruz y Ayuntamiento.

17.00 Hrs. CANARY INFINITY EXTREM. Prueba deportiva en el Campo del Turquesa y alrededores. Organizan: C. D. Canarypol y Ayuntamiento.

17.30 Hrs. FOLCLORE FIESTAS DE JULIO. Recorridos por distintos puntos de la ciudad, con la participación de la Parranda La Vendimia.

21.30 Hrs. “LA VERDADERA HISTORIA DE ROMEO Y JULIETA”. Farsa Musical de Antonia Jaster representada por la Asociación Cultural LA PANDILLA. Casa Ventoso, antiguo Colegio de Los Agustinos. 


DOMINGO 21
08.30 Hrs. VIII TORNEO DE GOLF BENÉFICO. PITCH and PUTT. Club de Golf La Rosaleda. Torneoprincipal salidas a las 08.00 y 11.00 horas. Torneo Scratch salida a las 17.00 horas. Organiza: Obra Social del Rotary Club del Puerto de la Cruz.

10.00 Hrs. BAJADA DE LA VIRGEN CHIQUITA AL MUELLE PESQUERO. (frente a la Casa de la Real Aduana) desde la Cofradía de Pescadores “Gran Poder de Dios” y recogida de alimentos para las personas más necesitadas del Norte de Tenerife con actuaciones musicales desde primera hora. Organizan: Cofradía de Pescadores del Gran Poder de Dios y Ayuntamiento.

11.00 Hrs. FIESTA DE LA BICICLETA SOLIDARIA. Concentración y salida desde la Plaza de los Reyes Católicos y paseo por la ciudad.

14.00 Hrs. GRAN PAELLA. Organizan: Cofradía de Pescadores del Gran Poder de Dios y Ayuntamiento.

18.00 Hrs. EMBARCACIÓN CHIQUITA. Paseo de la Virgen Chiquita por el Muelle Pesquero y posteriormente Embarque. Organizan: Cofradía de Pescadores del Gran Poder de Dios y Ayuntamiento.

Letra Ave María
Ave María
Virgen del cielo
soberana de gracia
madre mía
escucha te ruego
mi ferviente plegaria
no le niegues
a este pobre corazón paz en su dolor
Perdida mi alma
recurre a ti
y llena de fe
se arrodilla a tus pies
te invoca y te ruega
que le concedas
la gracia que
solo tu puedes dar
Ave María

Ave María
Virgen del cielo
soberana de gracia
madre mía
escucha te ruego
mi ferviente plegaria
no le niegues
a este pobre corazón paz en su dolor
Perdida mi alma
recurre a ti
y llena de fe
se arrodilla a tus pies
Te invoca y te ruega
que le concedas
la gracia que
solo tu puedes dar
Ave María
Nota personal
Por razones personales, la Virgen del Carmen es algo muy especial para mi. Nunca dejo de acudir en este día tan especial a El Puerto de la CruzCompartir el momento con miles de personas, es un estado anímico que me embriaga, mis sentidos se abren a un sin fin de sensaciones. 
Cuando Chago Melián, canta el Ave María, un nudo aparece desde mi estomago hasta la garganta, quedo sin habla, dejo de ser un vulgar ser humano y me convierto en un ser sensible lleno de emociones. Mis sentidos, embriagados de tanta emoción, es como una recarga de energía en todo mi cuerpo. 
Algo tiene el Día del Carmen en el Puerto de la Cruz, es mágico y quiero invitarte a compartir este día, compartir contigo este estado emocional del que te hablo, pues te prometo que nunca lo olvidarás.
avatarlogoluisSinceramente
Luis de la Campa

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife