Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Flight Simulator vuela con Binter Canarias


Los aficionados al mundo de la aviación hoy lo tienen fácil, a mano y económico. Las nuevas tecnologías se lo ponen en la mesa con su propio PC. Me refiero a jugar a ser pilotos y poder pilotar cualquier aeronave de las que surcan nuestros cielos. Eso si, en modo virtual... las auténticas ya requieren unos pocos más de conocimientos y no todo el mundo está capacitado para pilotarlas.

Pero no me extenderé en este tema, solo unas breves referencias de una aplicación llamada Flight Simulator, conocida por la mayoría de los aficionados a la aviación, pero no sin antes hacer un vuelo virtual desde Gran Canaria a Lanzarote, en un ATR-72 500 de Binter Canarias pilotado por Pedro Herrera.


Desde aquel primer Flight Simulator, los gráficos han mejorado increiblemente desde los inicios en blanco y negro hasta la amplia escala de color con efectos, desde el reflejo en el agua, nubes, orografía ,arquitecturas de los edificios, barcos y otros aviones, todo esto en un entorno gráfico en 3D.

El desarrollo de este videojuego por parte de una empresa como Microsoft, ha hecho de él una referencia en el sector de los simuladores domésticos de la aviación. No obstante y pese a quien dice que es usado por pilotos profesionales, no ha obtenido ningún certificado de la FAA ni ha sido autorizado para su uso, al contrario de su inmediato competidor el X-Plane.

Bruce Artwick desarrolló Flight Simulator para ordenadores personales en 1977. Pero fue en 1981, cuando Bruce Artwick fue contactado por Microsoft, quien estaba interesado en crear el juego definitivo que podría demostrar gráficamente la diferencia entre los antiguos ordenadores de 8-bit como Apple II contra los nuevos de 16-bit como el IBM PC que estaba aún en desarrollo. En 1982, se licenció una versión de Flight Simulator para el IBM PC a Microsoft, quien lo vendió como 'Microsoft Flight Simulator 1.00'. 

Este juego se convierte casi en un auténtico simulador de vuelo. Imaginaros hoy con los potentes procesadores, la amplia memoria RAM, las nuevas tarjetas gráficas, los 32 bit o mejor aún los 64 bit, discos duros de alta capacidad que ya prácticamente cualquier PC posee. 
Así que ya solo queda ponerse cómodo, abrocharse el cinturón y a volar como los verdaderos pilotos.
Feliz Juego... perdón, quise decir Vuelo

Luis de la Campa
(Súbeme en un avión, aunque sea de papel)

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife