Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Tres rutas en coche por Tenerife


Las rutas están pensadas para ir y volver en el día
Nuestras breves rutas en coche alrededor de la isla de Tenerife, comienzan en Santa Cruz de Tenerife. 

Día 1
La primera jornada viajaremos desde Santa Cruz de Tenerife hasta Buenavista del Norte

Es un trayecto de 70km., que se puede realizar en más o menos una hora por carretera (no hay autopista). El recorrido comienza en la TF-5 y comprende: San Cristóbal de la LagunaAeropuerto Tenerife NorteTacoronteLa Matanza de AcentejoLa OrotavaSan Juan de la RamblaLa GuanchaIcod de los VinosGarachico y Buenavista del Norte.

Tres paradas obligatorias en este recorrido
Jardines Victoria - La Orotava
La primera es en San Cristóbal de la Laguna, una de las ciudades más importantes e interesantes de todo el archipiélago canario. La segunda es en La Orotava, donde además aconsejamos comer, para visitar un sinfín de edificios interesantes como el Ayuntamiento, la famosa casa de los balcones, el Liceo de Taoro, los jardines Victoria o la Ruta de los molinos, entre otros muchos. Y la tercera en Icod de los Vinos,  donde se encuentra el famoso drago milenario. Allí hay que visitar la Iglesia de San Marcos en la Plaza de Lorenzo Cáceres y la Plaza de la Pila, la casa de los Cáceres, el Convento de San Francisco, la Iglesia de San Agustín y el Ayuntamiento; o bien optar por la Cueva del Viento-sobrado, la tercera cavidad volcánica en longitud del mundo, y la Playa de San Marcos.

Día 2
El segundo día, haremos el mismo camino, pero por la parte sur de la isla. De Santa Cruz de Tenerife a Adeje

Este recorrido se puede llevar a cabo por autopista (TF-1) hasta el final o bien, por la carretera general. La diferencia es que en la autopista no se disfruta del mismo paisaje, mientras que por carretera, son sólo unos 30 km. más pasando por CandelariaGüímarFasniaAricoGranadilla de AbonaSan Miguel de AbonaArona y la Playa de las Américas.

Las paradas obligatorias
Mirador de la Centinela
En Güímar, cuyo patrimonio tanto civil como religioso es enorme, allí podemos pasar varias horas tranquilamente y pasear porque en cualquier esquina encontraremos algo interesante. Y la segunda parada es en Arona,  donde además se puede comer muy bien. Nadie se debe perder el Mirador de la Centinela ni el Faro de Rasca. En Adeje tenemos la Casa Fuerte, la iglesia de Santa Úrsula y el Convento y el famosísimo Barranco del Infierno, donde está el Roque del Conde.

Día 3
Por último, el tercer día, lo dedicaremos al Parque Nacional del Teide.
Recomendamos para esta ruta llevar agua, unos bocadillos y zapatos cómodos.

Parque Nacional del Teide
Cogiendo la carretera TF-24 llegamos directamente. Son sólo 60 km de trayecto y el paisaje merece la pena. Ocupa la parte más alta de la isla y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a la biodiversidad de su flora y fauna.


Pulsa para ver Mapa ruta por Tenerife ampliado (Cortesía de Avis alquiles de coches)

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife