Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Semana Bávara - Puerto de la Cruz (del 21 al 31 de agosto)

Del 21 al 31 de agosto, la ciudad turística del norte de Tenerife "Puerto de la Cruz" es un trocito de Alemania.

La ciudad de Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife, celebrará del 21 al 31 de agosto su 40ª Semana Bávara. Así que por unos días, este bello municipio turístico del norte de Tenerife se convertirá en un trozo de Alemania, sin dejar de ser la capital turística del norte de la isla de Tenerife.

En Puerto de la Cruz, no hace falta marcarse ningún rumbo, podrás dar los paseos que tu quieras sin perderte (es imposible), contemplando la belleza de sus calles, sus parques y plazas, locales, gente y sobre todo el aroma a eterna primavera

Uno de los atractivos de la Semana Bávara serán los diversos conciertos que se ofrecerán por distintos puntos de la ciudad del Puerto de la Cruz  la orquesta "Die Lustigen Egerländer", procedente de la zona de Bavaria. Actuará el día 21 en Lago Martiánez y continuará los siguientes días en la Plaza de la Iglesia de la Peña de Francia, Playa Jardín, el Mirador de la Paz, la Plaza del Charco y otros... (ver programa)

La tradicional Fiesta de la Cerveza tendrá lugar el sábado 31 de Agosto a las 19:00hs. en la Plaza de Europa.

Este año, se espera la asistencia a la misma de más de 2.000 personas, gracias al poder de concentración de las redes sociales.

Entre las actividades principales habrá diversos conciertos del 21 al 31 de agosto, en diferentes puntos de El Puerto de la Cruz con motivo de la semana de la cerveza

El origen de esta celebración se remonta a 1973, cuando el Centro de Iniciativas y Turismo del Puerto de la Cruz (CIT) en Tenerife decide invitar a una orquesta bávara, con objeto de dar una serie de conciertos en la ciudad. Con este fin, se contactó con un grupo de la ciudad de Leinach (perteneciente a la comarca de Würzburg en la zona de Baviera), concretamente la banda “Lustigen Egerländer”. Dos años más tarde se repitió esta satisfactoria experiencia, siendo este, el verdadero comienzo de un intercambio cultural que permanece hasta el día de hoy.

La primera Fiesta Bávara se celebró en 1976 en el Parque San Francisco. Con el paso de los años los actos se fueron ampliando y diversificando, llegando a realizar, en el año 1983, un concierto de música sacra en la Parroquia de la Peña de Francia, acto que se sigue celebrando hasta la actualidad.

La tradicional Fiesta de la Cerveza, un acto enmarcado en la Semana Bávara de Puerto de la Cruz, se celebrará el sábado 31 de agosto en la plaza de Europa a partir de las 19.00 horas.

El Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Puerto de la Cruz organiza un año más la Semana Bávara, una iniciativa que se repite desde hace 40 años y que en cada edición cuenta con mayor número de público, tanto residente como turista, que se acerca a los conciertos gratuitos que durante siete días se realizan en diferentes rincones de la ciudad turística.

En esta ocasión, también se espera una gran afluencia de personas ya que las redes sociales están teniendo un papel fundamental en la difusión de esta fiesta, una de las más esperadas. Asimismo, desde 2012 se observa un incremento importante en el número de personas ataviadas con el traje típico de Baviera y se espera que este año se incremente considerablemente, aumentando el colorido y tipismo de la celebración.

En la edición del pasado año participaron cerca de 1.000 personas en la fiesta, en la que fueron protagonistas la música de Baviera, la cerveza, la comida alemana y la participación en sorteos de estupendos regalos.

La mejor manera de entender esta fiesta, la verás en este vídeo del 2011

PROGRAMA 2013

   

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife