Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

La Caleta - Playa Paraíso (sendero)



Sendero La Caleta - Playa Paraíso

Empieza muy próximo a la zona turística de Costa Adeje y recorre una buena parte del litoral costero de nuestro municipio. Transcurre cerca de acantilados, pequeñas calas de arena amarilla, un sitio de interés científico, antiguas plantaciones de plátanos, dos pequeños pueblo de pescadores, una ensenada (rica en fauna marina, para submarinismo y buceo) y termina en una de los núcleos turísticos de reciente desarrollo.

Aunque no es un sendero establecido oficialmente, el camino es muy visible, transitado por muchos excursionistas y muy fácil de realizar. Comienza en un pequeño aparcamiento público en pueblo de La Caleta, pueblo que se ha hecho famoso en la isla, por tratarse de un lugar donde hay una gran concentración de buenos restaurantes típicos de pescado fresco, al borde del mar.

Sin embargo, es posible empezar la excursión mucho antes (tramo opcional: “Rutas de las Playas”) y en cualquier punto de la zona turística de Costa Adeje, puesto que el paseo peatonal marítimo transcurre fácilmente por todo el litoral, hasta llegar prácticamente, al propio pueblo de La Caleta, donde empieza el sendero en sí. Si te decides por esta opción, el tiempo total del sendero aumentará en 1h y 53min. más de lo establecido. En este primer tramo opcional, disfrutas de la magnífica panorámica que ofrece todo el litoral costero, diferentes enclaves de hoteles exclusivos, un puerto deportivo, grandes playas, como Torviscas o Fañabé y hasta de una pequeña ermita, San Sebastián, donde cada año, en enero, se celebra la festividad del santo de su mismo nombre y donde acuden los peregrinos, llevando consigo a sus animales y bañándolos en el mar, para que el santo los bendiga, como se hacía en épocas pasadas. Desde aquí, también parte otro conocido sendero, el Camino de la Virgen, que lleva al pueblo de Adeje.

El pueblo de la Caleta dista, del centro turístico, sólo unos 10 minutos en transporte público, con las líneas 416 ó 418. El sendero comienza subiendo unas escaleras de uno de los complejos de apartamentos y transcurre por diferentes calas, parajes y rincones con encanto.

La primera cala que encuentras, después de haber bajado por una pequeña ladera, es la Playa de los Morteros. A continuación, se tiene que subir la montaña más elevada del recorrido, unos 100 metros de altitud pronunciada. Éste el mejor punto para sacar fotos, puesto que hay unas excelentes vistas. Después de realizar el descenso, nos encontramos con la Cala de Diego Hernández, donde puedes aprovechar para darte un baño.

A partir de aquí, todo el trayecto transcurre por el litoral, atravesando en muchas ocasiones, antiguas plantaciones de plátanos, cuyos muros quedan aún en pie. Pocos minutos después, se llega a la ensenada del Puertito de Adeje, lugar idóneo, para hacer un descaso, tomarte un café en un pequeño bar local, darte un baño o hacer buceo. Finalmente, se llega Playa Paraíso donde, si lo prefieres, puedes regresar por el mismo lugar o en guagua con las líneas 472 ó 473.

Debes tener en cuenta que no hay sombra a lo largo de todo el recorrido, por lo que se aconseja llevar protección solar, agua, gorra y buen calzado.
Información del recorrido
Distancia: 3.5 Km (ida). 
Distancia con tramo opcional:
12.4 Km (ida). 
Altitud máxima: 115m.
Altitud mínima: 0 m. 

Tiempo del recorrido: 1h 15 min. 
Tiempo del recorrido con tramo opcional: 3h 15 min
Dificultad: baja.


Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife