Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Sendero Vilaflor - Paisaje Lunar


PR –TF 72 Vilaflor – Paisaje Lunar - Vilaflor

El sur de Tenerife cuenta con el sendero Camino de Chasna (Vilaflor )-Paisaje Lunar (PR TF72), un sendero seguro, señalizado y atractivo, que pasa muy cerca del Paisaje Lunar. El PR-TF 72 forma parte del Camino de Chasna, una vía de comunicación con más de 500 años de historia, y comienza en el mismo pueblo de Vilaflor.

La singularidad del paisaje ameniza enseguida el ascenso inicial. El pinar canario, único en el mundo, esconde aún las huellas de los viajeros que atravesaban las cumbres a diario para buscarse el sustento.

Después de unos 6Km, el sendero llega a una atalaya privilegiada, donde podrá contemplar el Paisaje Lunar en toda su amplitud. Anteriormente, el acceso a este enclave se realizaba por la pista Madre del Agua. En la actualidad, la circulación de vehículos motorizados por esta pista está prohibida y es sancionable con multas de 100 y 1.000 euros.

El sendero está señalizado según la normativa europea de senderos (ERA), lo que constituye una garantía de seguridad y calidad. Además, cuenta con materiales complementarios, como mesas y paneles, que enriquecerán su visita.
Información del recorrido
Inicio y finalización: Plaza de Vilaflor de Chasna.
Longitud: 13 Km. aproximadamente.
Tiempo medio de recorrido: 6 - 8 horas. 
Dificultad: media-alta.
Equipo necesario
Botas o zapatos adecuados para senderismo y acordes con la dificultad del recorrido. 
Una prenda de abrigo impermeable y un sombrero o gorra para protegerse del sol. 
Agua y alimentos suficientes para el tiempo que dura el recorrido.
Recuerde que en el medio natural no siempre hay cobertura, pero es aconsejable llevar un teléfono móvil.

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife