Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Que hacer en Tenerife

Tenerife es un lugar perfecto para llenar tus vacaciones de días apasionantes y recuerdos inolvidables. La isla dispone de extensas playas, barrancos profundos, acantilados espeluznantes, grandes y exóticos bosques, valles llenos de plataneras, paisajes de aspecto lunar, museos interesantes, y innumerables lugares de ocio.
Tenerife con 2.034 km 2 de extensión, es una isla marcada por grandes contrastes geográficos, con una temperatura media anual de 23 grados centígrados, con veranos cálidos e inviernos agradables, 3.000 horas de luz solar al año.
Casi 400 km de costa y cerca de 70 km de playas, 43 espacios naturales protegidos (el 48% de la Isla). Más de 800 especies de flora y fauna endémicas.
Tenerife cuenta con una moderna red de autopistas y completas líneas de autobuses, tranvía en el área metropolitana, dos puertos internacionales y de cruceros, dos aeropuertos, Tenerife Norte y Tenerife Sur, conectados con más de 150 ciudades del mundo. Entre 2 y 4 horas de distancia en avión de los principales aeropuertos españoles y europeos. Dos Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO: el Parque Nacional del Teide y la ciudad de La Laguna.

Turismo de Naturaleza y activo
La Isla posee 43 espacios naturales protegidos que vienen a ocupar la mitad de su territorio. Paisajes excepcionales para admirar como la Laurisilva, una frondosa formación boscosa de aspecto mágico reliquia de la Era Terciaria, o el Acantilado de Los Gigantes, con puntos en los que puede alcanzar alturas de hasta 600 metros.
Para descifrar todo lo que la naturaleza tinerfeña encierra te recomendamos visitar el Sendero de Los Sentidos, auténtico escaparate natural en el que sus paneles interpretativos te ayudarán estimular tu vista, oído, tacto y olfato.

Empresas de actividades en la naturaleza 
Senderos turísticos Gregorio: C/ Toscas de Magnolia, 32. Orotava.
Teno Activo-Actividades en la naturaleza: C/ La Alhondiga, 45. Buenavista del Norte.
Tenerife Adventure: C/ El Calvario. Tacoronte.
Anaga Atrapiés: C/ El Batán, 34. La Laguna.

Museos
La cultura en Tenerife también ocupa un espacio importante. En la Isla te esperan puestas en escena en diferentes en espacios culturales como los teatros Leal de La Laguna y Guimerá de Santa Cruz, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín (del arquitecto Santiago Calatrava) o en el Tenerife Espacio de las Artes, TEA (obra de los prestigiosos Herzog y De Meuron), que por sí mismos y solo por su valor arquitectónico ya vale la pena visitar.
El Museo de la Naturaleza y el Hombre, el Museo de la Ciencia y el Cosmos (donde puedes experimentar y tocar) o el Museo Militar (con el cañón Tigre, que repelió el ataque del almirante británico Nelson al tratar de conquistar Tenerife, entre sus joyas) te esperan para una jornada en la que divertirte y aprender.

Museos y Centros

· Museo Arqueológico de la Naturaleza y el Hombre
- Museo Arqueológico de Tenerife
- Instituto Canario de Bioantropología
- Museo de Ciencias Naturales de Tenerife

· Museo de la Ciencia y el Cosmos

· Museo de Historia y Antropología
- Sede Casa Lercaro
- Sede Casa de Carta
- Centro de Interpretación "Castillo de San Cristóbal"

· Cueva el viento

Ocio

Cuando cae la tarde, las posibilidades de diversión en Tenerife se amplían. El buen tiempo permite disfrutar, por ejemplo, de las terrazas al aire libre en cualquier época del año.
Espectáculos musicales de música clásica, jazz o las actuaciones de los artistas más destacados del momento son otras alternativas para cualquiera de tus días en la Isla. El Magma Arte & Congresos, en Costa Adeje, de diseño espectacular, acoge una amplia variedad de eventos culturales (conciertos, musicales, exposiciones) que te aconsejamos no perderte durante tu estancia.
Para esos que llevan la marcha en el cuerpo y adoran la fiesta, todas las tendencias y ambientes en pubs y afters que abren de domingo a domingo; pon fin a tu jornada en alguna discoteca moviendo el esqueleto al ritmo de rock, pop, house, música electrónica o salsa.
Como en Tenerife la noche no acaba sino cuando tú lo decides, en el menú te damos a elegir entre sesiones de los más reconocidos DJ's nacionales e internacionales en festivales y clubes repartidos por toda la Isla, o en locales donde los amantes del techno o el chill out van a entrar en placentero éxtasis. 
Una opción más tranquila, las fiestas en la playa a la luz de la luna con buena música y mejor compañía.

Las salas mas conocidas en Tenerife
· Sala Ábaco
· Fiesta Canaria Carnaval
· La Hacienda
· Pirámide de Arona-Musical de Carmen Mota
· Sala Alhambra

Volcanes, territorio antiguo
Los volcanes en la Isla representan mucho más que el Teide. Desde las playas a los barrancos, la lava corre por las venas de todo Tenerife, que es resultado de los procesos volcánicos que la originaron. Para que conozcas y disfrutes al máximo de esta cara de la Isla hemos creado recientemente cinco territorios que reúnen toda la oferta volcánica incluida en ellas: desde visitas a bodegas -con uvas y vinos que reflejan en sus colores y sabores ese carácter magmático-, a restaurantes con platos y menús 'volcánicos', inmersiones de buceo en las que descubrir erupciones submarinas, caminatas para conocer más de cerca cráteres, conos y fumarolas...
Esos cinco territorios, que en su conjunto abarcan toda la Isla, son el Territorio Antiguo, Volcanes Legendarios, Los Dos Valles, Volcanes Explosivos y Tierra de los Contrastes.

Territorio Antiguo
Tenerife se creó en varios episodios, y este es el primero de ellos. Emergió desde el fondo del mar hace siete millones de años, cuando inmesas cantidades de lava basáltica se depositaron en su parte más occidental.

Volcanes Legendarios
Es la zona volcánica más activa de la isla. Además de ser una auténtica Arca de Noé por su variedad biológica, posee dos lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Parque Nacional del Teide y la ciudad de La Laguna.

Los Grandes Valles
Estos valles recuerdan los deslizamientos producidos tras las erupciones volcánicas del pasado y recorrerlos es pasar, en pocos minutos, de la primavera al verano y viceversa.

El Rincón de La Luz
Hace un millón de años violentas erupciones arrojaron aquí un material volcánico que el viento y el agua han modelado insistentemente. Es luminoso y árido y está dominado por tonos ocres, playas y paisajes lunares.

Tierra de los Contrastes
El contraste es pasar del norte a sur a través de las cumbres más altas de la Isla, donde te espera el reino de los viñedos cultivados a mayor altura de Europa y de los pinares verdes sobre la lava de color negro tizón.

Gastronomía
La gastronomía isleña es otra de las muestras de autenticidad de Tenerife, y desde luego la más sabrosa. Platos elaborados con productos de la tierra para una cocina que mezcla tradición y vanguardia. Papas, mojos, gofio, quesos, pescados, vinos y mieles son la apuesta de la Isla por una cocina de calidad. Reconocida con su inclusión en el prestigioso club Saborea España, que agrupa a los mejores destinos gastronómicos del país.
Existe en la Isla un tipo de establecimiento llamado Guachinche. Son pequeñas casas de comida familiares, muchas veces improvisadas en terrazas o garajes de las zonas de campo, que abren sólo en determinadas épocas del año para ofrecer el vino de la cosecha propia, acompañado de dos o tres platos de comida canaria a precios populares. Están muy arraigados en la Isla, y aunque no existe una guía oficial de ellos, los isleños estarán encantados de indicar a los visitantes dónde se encuentran.

El Teide
El Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y con más de tres millones de visitantes al año, es el máximo exponente de los fenómenos volcánicos que puedes apreciar en Tenerife. Cualquier adjetivo que se utilice para describirlo siempre parece insuficiente: majestuoso, grandioso, único...
Lo que es seguro es que su paisaje te sorprenderá por sus colores y la fuerza salvaje que transmite un entorno donde se eleva el pico más alto de España, con 3.718 metros de altura. Aquí conviven una fauna y flora endémicas como la violeta del Teide o el tajinaste rojo cuyos llamativos colores contrastan con las miles de tonalidades de ocres (sí, hay tantas) que impregnan este singular paisaje. Puedes adentrarte en el Parque Nacional del Teide accediendo tanto por el norte como por el sur de la Isla en vehículo propio o en guagua, que es como llamamos en la Isla a los autobuses. Para completar la experiencia, un moderno teleférico te lleva hasta unos 200 metros del cono. Si deseas llegar a la cima has de solicitar antes un permiso accediendo a su página web. 

Teleférico, en el Teide.
Crta. Orotava Granadilla s/n
38300 Santa Cruz de Tenerife
Telf. 922 010 445

Cetáceos
Tenerife es hoy uno de los principales destinos para la observación de cetáceos. 21 de las 79 especies existentes en todo el mundo habitan en la Isla, con una colonia estable de unos 500 calderones tropicales y 250 delfines mulares. Se concentran en la franja de mar que separa la costa sur de Tenerife de La Gomera y están tan cerca de la costa, a unas tres millas, que puedes observarlos en cualquier época del año apuntándote a las excursiones que organizan los barcos que diariamente zarpan para su avistamiento desde los puertos de Los Cristianos (Arona), Colón (Costa Adeje) y Los Gigantes (Santiago del Teide). 
Con la finalidad de garantizar las condiciones en las que se presta el servicio de avistamiento de cetáceos, las empresas que desarrollan esta actividad han suscrito una carta de calidad por la que se comprometen a observar unos estándares dirigidos a salvaguardar tanto a los usuarios como el respeto a las especies que han hecho de las aguas del sur de la Isla su hogar. Existe una excursión a la medida de cada persona. Muchas empresas se dedican a organizar este tipo de salidas, ofreciendo una amplia variedad de precios y horarios, lo que permite que podamos ajustar esta actividad a nuestras necesidades.

Playas
La suerte de Tenerife es que el sol sale todos los días y el simple hecho de verlo cada mañana aparecer por el horizonte da alegría, mucha. Además, entre sus múltiples beneficios se encuentran los de relajar, tonificar, activar las defensas, eliminar el estrés, equilibrar el sistema nervioso y mejorar el aspecto de la piel. De modo que es un auténtico tratamiento reparador que trabaja para ti sin que te des cuenta. Por las tardes, en su versión más sutil, despliega coloridas puestas de sol que iluminan el cielo con tonalidades rojizas y naranjas. Lo mejor, que todo esto es gratis.
La mayoría de las playas de Tenerife poseen el distintivo bandera azul por la calidad de sus aguas, los servicios que ofrecen y su accesibilidad. Las de arena dorada las encontrarás principalmente en la zona sur, desde Güímar hasta Adeje. Las Vistas, Las Galletas, El Médano, Torviscas o Fañabé son algunas de ellas.
En el área metropolitana la más conocida es la de Las Teresitas, situada en Santa Cruz, la capital de la Isla. De 1,5 kilómetros de longitud, su arena rubia y su ubicación junto al pueblo marinero de San Andrés la hacen perfecta para un día de relax a la sombra de paradisiacas palmeras tropicales.
Por su origen volcánico, Tenerife cuenta también con playas de arena negra, más habituales en la zona norte. En ellas tu piel se impregna de las sales minerales que las caracterizan y que te liberan de las radiaciones estáticas. El Bollullo o Los Patos se esconden fuera de los circuitos turísticos tradicionales. 
Una forma diferente y original de disfrutar del mar en la Isla son los charcos y piscinas naturales moldeadas por la lava al entrar en contacto con el océano. Con todos los servicios, las más populares están en Bajamar, Punta del Hidalgo (La Laguna), San Juan de la Rambla (Charco La Laja), Garachico (El Caletón) y San Miguel.

Playas galardonadas con bandera azul
· Fañabé. Situada al sur de la isla en Adeje. Con una longitud de 700 metros de arena dorada.
· Playa del Duque. Situada en Adeje con 700 metros de arena dorada.
· Troya I-II. Situada al sur de la isla, cuenta con 650 metros de arena negra.
· Los Cristianos. Situada al sur de la isla, en Arona. Ofrece 975 metros de arena dorada.
· El Médano. Al sur de la isla en Granadilla de Abona con 1150 metros de arena dorada.
· Playa San Juan. En Guía de Isora con 500 metros de arena negra, picón y callaos.
· El Socorro. En el norte de la isla, en Los Realejos.
· Playa Jardín. En el Puerto de la Cruz con 700 metros de arena negra.
· La Arena. En Tacoronte, ofrece 330 metros de arena negra y picón. 

Spas
Visitar Tenerife es además una excelente oportunidad para dedicarte un poco de tiempo y dejar cuidar tu cuerpo y mente por expertos profesionales en más de una docena de centros de SPA en los que elegir desde los tratamientos más novedosos a los tradicionales a base de piedras volcánicas, de algas, masaje tibetano, envolvimientos de frutas o chocolate... Al margen de los establecimientos especializados en talasoterapia, una extensa oferta de centros de estética, medicina natural y todo tipo de terapias para ti.

Listado de Spas
BP San Felipe
Hotel BP San Felipe.
Avda. Colón, 22

Puerto de la Cruz

Aqua Club Termal
C/ Galicia, s/n. 
Torviscas Alto.
Costa Adeje

Bahia del Duque SPA
Gran Hotel Bahía del Duque
Avda. Bruselas , s/n
Costa Adeje

Centro Wellness
Hotel Jardín Tropical.
C/Gran Bretaña s/n.
Costa Adeje
Mare Nostrum SPA Termas Marinas
Pirámide de Arona. 
Avda. de las Américas
Arona

Natural Wellness SPA
Hotel La Siesta. 
Avda. Rafael Puig, 21.
Playa de Las Américas

Océano Medical SPA
C/ Océano Pacífico nº 1.
Punta Hidalgo
La Laguna

SPA Atlantis
Golf Plaza Resort. 
Urb. Golf del Sur, s/n.
Granadilla de Abona
SPA Magek
San Blas Reserva Ambiental.
Plan Parcial Los Abrigos
San Miguel

SPACIO 10
Tenerife Wellness Center
Calle Arenales, 20b
Arona

YHI SPA Gran
Hotel Palacio de Isora
Avda. Los Océanos, s/n
Urb. La Jaquita
Guía de Isora

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife