Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Piscinas naturales El Caletón - Garachico

Charco de las Viejas
Que uno de los pueblos canarios más fascinantes disponga de piscinas marítimas es toda una llamada a los sentidos. Las piscinas de El Caletón, situadas bajo el estilizado campanario que alertaba de los piratas, aprovechan los charcones de lava preexistentes a la erupción que arrasó el puerto garachiquense en 1706. 

El Caletón es una zona de baño, formada por varias piscinas de origén natural, situada en el municipio de Garachico. Junto a las piscinas se encuentra el Castillo de San Miguel.

Las piscinas se originaron por la lava procedente de la erupción del volcán Trevejo en 1706. Al entrar en contacto con el agua del mar la lava solidificó, dando lugar a caprichosas y hermosas formas.

Aquí el barandaje de acero inoxidable se sustituye durante estos meses por cuerdas, y así evitar la codicia de la resaca.

Ver El Caletón propiamente dicho, en pleamar, es verlo en su máximo esplendor. En tres minutos se alcanza el charco de las Lisas, más íntimo por su lejanía; al no contar con muros de contención tiene garantizado el agua más limpia.

En el charco de las Viejas (alusión al pez autóctono) la estrecha camaradería con las olas no encuentra peligro, lo mismo que en charco de los Niños; el de los Tres Chorros está dotado de rompeolas. Ir después a Casa Gaspar (922 83 00 40). ¿La oferta?, caldo de bienvenida, alcachofas con almejas y pescados seleccionados del expositor.

Ver también: Piscinas naturales 
Créditos: Piscinas en el océano - El Viajero - El País Viajes

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife