Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Bodas de Plata en Binter


Nuestros clientes
Señoras y señores pasajeros: bienvenidos a bordo de este viaje sobre unos renglones de recuerdos, en el que me complace comunicarles que el 26 de marzo de 1989 los cielos del archipiélago vieron dibujada la imagen de un avión CN-235 que había despegado del aeropuerto de Los Rodeos con destino a Gran Canaria. Era el primer vuelo de la recién nacida Binter, que comenzaba sus operaciones a las ocho de la mañana. La azafata Katia Fernández y los pilotos Ricardo Génova y Alfonso García Bach formaban la tripulación que tuvo el honor de atender a nuestros primeros clientes en aquel día primaveral. 
Manuel Luis Ramos García, Piloto de Canair - Marzo de 2014

Durante el primer año de operaciones la compañía disponía de cuatro aeronaves CN-235, que complementaban los vuelos interinsulares realizados por Iberia y Aviaco. Entre febrero de 1990 y enero de 1992 se incorporaron seis aviones ATR-72, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que tuvo en cuenta por primera vez la insularidad como causa determinante para calificar al transporte aéreo como medio de comunicación indispensable. 

El Hierro, pista 34
El ATR-72 sustituyó a otro gran avión de características similares, el Fokker-27, que se despidió del archipiélago despegando del aeropuerto de Los Cangrejos el 12 de junio de 1990, un día antes de que El Hierro se convirtiese en un nuevo destino de Binter. En aquellos momentos los viajeros herreños dudaron de las características técnicas del aparato que jubiló al mítico Fokker, pues pensaban que el desafío aeronáutico de aquella pista tan corta no podría ser superado por ese nuevo avión. Poco tiempo después comenzaron a confiar en el “Binter grande”, que era el apelativo con el que algunos pasajeros bautizaron a aquella máquina segura, eficiente , económica y con mejores prestaciones que cualquier otra de su generación.

Embarcando
La adolescente Binter, que fue concebida por Iberia en el año 1988, cumplía catorce añitos cuando ya la cortejaban algunos novios empresariales. Después de unos meses de galanteos, el Grupo Hesperia de Inversiones Aéreas conquistó a la joven, adquiriendo la empresa el 26 de julio de 2002. Cuatrocientos veinte trabajadores, once aeronaves y miles de clientes fieles formaban una nueva compañía de capital totalmente canario. 

En los últimos años los retos del bajo coste y la competencia de otros medios de transporte han obligado a poner en marcha un plan de reestructuración acorde al momento crítico que padece la economía, sin olvidar las necesidades básicas de quienes tienen el derecho a desplazarse por el archipiélago.

Tres ATR en cabecera pista 30 - Los Rodeos, Tenerife Norte
Una flota de diecisiete aeronaves renovada con los últimos modelos de ATR-72 y once unidades de negocio conforman el grupo empresarial de la marca Binter, en el que trabajamos más de mil empleados.
Los locales de esta gran superficie comercial ocupan parte del espacio aéreo de nuestras islas, con unas carreteras dibujadas en el firmamento que enlazan por el aire sentimientos, amores, alegrías, trabajo, necesidades familiares y en ocasiones algunos padecimientos humanos.

Bautismo del ATR  "Teide"
El verde, el blanco y el azul del logo de nuestros aviones se confunden hoy con los tonos multicolores de cielo, formando un arco iris de esperanza que abre el camino para mejorar día a día la calidad del servicio ofrecido por una empresa aeronáutica que es todo un símbolo para la sociedad canaria. Millones de clientes fieles han sido los verdaderos protagonistas de la historia de esta compañía de alas brillantes y fuselaje tricolor, distinguida en cinco ocasiones con el premio de la Asociación de Líneas Aéreas Regionales Europeas, que ha valorado la calidad del servicio y la puntualidad de las operaciones.

Nubes y chocolatinas
El tiempo vuela más rápido que nuestras aeronaves y obliga a renovar constantemente elementos humanos y materiales. Por ley de vida unos alcanzaremos algún día la jubilación, mientras otros tendrán la fortuna de ocupar las vacantes que dejarán los más viejos. Pero siempre seguirán en plantilla y con contrato fijo las nubes y las chocolatinas, dando belleza y dulzura a esos vuelos que van escribiendo día a día en el cielo una parte de la historia de la aviación canaria. Señoras y señores pasajeros: felices aterrizajes en estas bodas de plata, en la que son ustedes los convidados preferentes.

Piloto de Canair - Marzo de 2014





Créditos: 
Texto: Manuel Luis Ramos
Fotos: Manuel Luis Ramos 
Foto cabecero: Javier Rguez.

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife