Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

La Pasión de Adeje


10.000 personas siguieron la Pasión de Adeje

Unas 10.000 personas han asistido a ver la representación de 'La Pasión' de Adeje, en la isla de Tenerife, que se ha desarrollado en la mañana de este Viernes Santo en la calle Grande, y que además ha sido retransmitida en directo para Canarias por Televisión Española y por La 2 de TVE para toda España.

Así lo ha indicado la organización, que añadió que la puesta en escena contó con más de 300 actores aficionados, la mayoría vecinos de Adeje, que han representado los últimos días de Jesús de Nazaret bajo la dirección de la Concejalía de Cultura.

Al respecto, la concejal de Cultura de Adeje, Nayra Medina Bethencourt, destacó que La Pasión de Adeje "es un evento importante en la agenda cultural del municipio" con el que los vecinos "viven muy de cerca la vida y muerte de Jesucristo" y que desde el Ayuntamiento se intenta cada edición "mejorar todas aquellas cosas que enriquezcan este evento".

Además, este ha sido el primer año que se emitía La Pasión a nivel nacional, por lo que la edil se mostró muy contenta con el resultado obtenido, incidiendo en que "todo este esfuerzo de trabajo, reuniones, ensayos, preparativos, música, etc., es posible gracias a la implicación de los vecinos y de todos los trabajadores municipales, quienes desde mucho tiempo antes están preparándolo todo para que la representación de La Pasión salga maravillosamente".

El evento se retransmitió en directo para toda España a través Televisión Española



Este año la escena de la crucifixión que tuvo lugar, por segundo año consecutivo, en la Plaza España de Adeje ha tenido mucha importancia, al dejar entrever las riquezas naturales del municipio, tales como el Roque del Conde y el Barranco del Infierno. Asimismo, otro momento de "singular impacto" ha sido la escena de Pilatos y Claudia en que se introdujeron nuevos elementos de atrezo, así como un diálogo renovado que incluía una canción.

Sobre las 12 del mediodía con la entrada mesiánica en Jerusalén, empezó la obra teatral. El pueblo discurrió por toda la calle Grande, en la que se incorporó un mercado de la época con alimentos reales y animales como cabras, caballos, halcón, serpientes y palomas. La escena transcurrió con la intervención del pueblo cantando "Hossana" y la entrada de Jesucristo representado por José Antonio López, quien lleva varios años realizando este papel.

Seguidamente, tuvo lugar la cena pascual en la plaza de la Cruz del Llano. Una vez finalizada la última cena, se produce el encuentro de la Magdalena representada por Ainhoa Aguilar, alumna de la Escuela Municipal de Música y Danza y concursante de La Voz España, con Jesús de Nazaret.

La Pasión continuó con el proceso ante el Sanedrín, el cual llevó a Jesús hasta Pilatos y Claudia al palacio de Herodes y Herodías. En el recorrido de vuelta hacia Pilatos, se produce la escena en la que se pudo ver el encuentro entre San Juan y Jesús, donde a modo de canción expresó el sufrimiento de Cristo y el amor incondicional del apóstol hacia el Mesías.

Una vez propiciados los latigazos a Jesucristo, escena en la que se dejaron entrever las primeras lágrimas tanto de participantes como espectadores, comienza el calvario de Cristo, el cual aprovechando la pendiente de la Calle Grande proporcionó una perspectiva más realista de esta escena, tal como se narra en los textos sagrados.

Coronado con espinas en la cabeza y una cruz de dimensiones portentosas a cuesta, se apreció a un Jesucristo ensangrentado, descalzo y dolido que cae al suelo ante el sufrimiento. Su madre, la virgen María, protagonizada por otra vecina del pueblo Ana Oneida Borges, se acerca hasta él para darle consuelo. Acto seguido, Cristo se encuentra con Verónica quien tiene a bien limpiar la cara del Mesías de las manchas de sangre que la cubrían.

En la crucifixión y muerte de Jesús en la Plaza España, clavadas sus manos y pies, se escucharon las últimas palabras de Cristo: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" y "en tus manos encomiendo mi espíritu".

Una vez culminada la obra teatral, se inició la procesión y posterior entierro de la imagen del Cristo hasta la iglesia de Santa Úrsula Mártir.

18 de Abril de 2014

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife