Pulsa para subir
 
Comparte o imprime

Masca y Los Gigantes


Masca es un pueblo que pertenece al municipio de Buenavista del Norte, se encuentra situado en la punta noroeste de la isla. En el interior del Parque Rural de Teno, se abren profundos barrancos que terminan en el Océano Atlántico entre vegetación y en medio de ellos se encuentra el caserío de Masca. Este pintoresco pueblo, es una de las mejores muestras de arquitectura tradicional de Canarias.
La carretera hasta llegar a Masca es muy estrecha. Para acceder en el pasado era muy complicado porque las vías de comunicación no eran más que caminos sinuosos y alejados y por ello se quedó aislado del resto de la Isla y se pudo conservar.
Si se accede a Masca por carretera desde Santiago del Teide, el Mirador de Cherfe ofrece una espectacular panorámica de toda la zona. El ambiente del pueblo es mágico y algunas de sus casas parece que colgaran de las paredes de roca. Estoy segura de que haréis muchas fotos.
Masca nos ofrece una gran cantidad de casas tradicionales, algunos restaurantes y pequeños puestos de artesanía y recuerdos. Se destaca la presencia de la Casa de los Avinculados, siendo la edificación más antigua de la zona. También destaca su pequeña de la Inmaculada Concepción, del S. XVIII y que celebra sus fiestas en honor a la virgen en el mes de agosto. Una de las viviendas de construcción típica canaria se ha acondicionado para convertirla en museo y centro de artesanía.
Si os gusta el senderismo podéis realizar un pequeño treking en la zona. Tened en cuenta que a pesar de que en la costa haga sol aquí suele hacer fresco (está a unos 650 m. de altura) e incluso llover.

La excursión del Barranco de Masca es uno de los más espectaculares de la Isla.
Para tomar el barranco bajaremos el pueblo por la iglesia de La Inmaculada Concepción a Morro Catana y seguidamente, casi al final, tomaremos un sendero que aparece a la izquierda. Está bien señalizado. El sendero pasa por tierras de cultivo abandonadas para llegar a zonas con vegetación típica como son los cardones, las tabaibas, palmeras y los verodes. El sendero continua a lo largo del barranco hasta la playa de Masca, la leyenda dice que en su día fue escondite de piratas.
Podemos volver por el mismo sitio (6 horas en total) o, como hace la mayoría, hacer la vuelta en barco hacia Los Gigantes.
Desde Masca, atravesando El Palmar, podemos ir hacia Teno Alto, un pueblo en el que dominan las construcciones rurales canarias. Y luego continuar al Faro de Punta de Teno.

Los Gigantes
Los acantilados de los Gigantes son espectaculares. Las paredes verticales caen sobre el océano desde alturas que pueden alcanzar, en algunas zonas, los 600 metros para adentrarse en el mar a unos 30 metros de profundidad. El fondo marino alberga gran riqueza natural que atrae a submarinistas.
Se puede alquilar una excursión en barco para avistar ballenas.

Publicado por Caminante

Recibe los nuevos contenidos por email

 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife