Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

El Pris (Tacoronte)

El Pris Pueblo de Pescadores,Tenerife - Foto © Francisco García Ramón
El Pris (0,37 km²) pertenece al municipio de Tacoronte (6,4 km del centro), (norte de Tenerife). Su nombre deriva del término canario porís (embarcadero o pequeño puerto natural). Se trata de un núcleo costero situado distante unos seis kilómetros del casco urbano de Tacoronte, alcanzando una altitud media de 120 msnm. con una población de 380 habitantes en 2013.
Sus habitantes se dedican principalmente a la pesca, a pesar de poseer una franja costera poco apropiada para la misma. El Pris es un puerto pesquero que posee una playa de reducidas dimensiones, cuyas condiciones para el baño se dificultan debido al fuerte oleaje que presenta, por lo que está poco frecuentada por los bañistas. Posee, sin embargo, una piscina natural.

El tiempo de El Pris está condicionado por la influencia de los vientos alisios. Los veranos son largos y los inviernos no son fríos. También se caracteriza por unas temperaturas bastante regulares durante todo el año y escasas precipitaciones.

El Pris, desde antiguo, posee un cierto poder de atracción sobre el municipio, levantándose pequeñas casas en el lugar. Sin embargo, su consolidación se llevó a cabo después de los años sesenta del siglo xx, construyéndose numerosos apartamentos. El barrio cuenta con un Puesto de Socorro y otro de Primeros Auxilios y Salvamento Marítimo, un parque infantil, un polideportivo y un local social, así como con bares y restaurantes.

El Pris, Tacoronte - Foto Antonietta
Fiestas
En la zona de El Pris se celebran fiestas en honor de Nuestra Señora del Carmen el último domingo de agosto, y al Santísimo Cristo de los Dolores en septiembre.

Caminos, Lugares de interés
Un sendero turístico recorre la costa de la localidad, conectando con el barrio vecino de Mesa del Mar. 
Piscina natural del Pris 
Sendero El Pris - Mesa del Mar

Transporte público
Se llega al barrio principalmente a través de la Carretera El Pris TF-163. En guagua (autobús), queda conectado mediante la siguiente línea de TITSA: Línea: 023 / Trayecto: Tacoronte - El Pris (por El Calvario y Guayonje). Recorrido: Horario/Línea


Referencias 
Porís Fuente: Academia Canaria de la Lengua.
Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias Fuente: Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad. Gobierno de Canarias. Nomenclátor: Población del Padrón Continuo por Unidad Poblacional. PRIS (EL) Fuente: Instituto Nacional de Estadística. 
SENDERO > El Pris-Mesa del Mar (Tenerife) Fuente: pellagofio.com 
Bibliografía VVAA (1985). Geografía de Canarias. Editorial Interinsular Canaria. ISBN 84-85543-66-1. 
Fuente: Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/El_Pris

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife