Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Festividad de San Sebastián - Adeje

Festividad de San Sebastián - Adeje / Foto: La Opinión

El comienzo de año nos trae la celebración, cada 20 de enero, de la Festividad de San Sebastián, donde los campesinos y ganaderos de Tenerife le profesan una gran devoción a su santo patrono, pero de manera muy especial a la talla que se encuentra en el litoral adejero.

Miles de peregrinos se darán cita en la zona de La Enramada de Adejepara celebrar el día grande de San Sebastián. Llegados de todos los puntos del municipio, así como del sur e incluso del resto de la isla, personas y animales acompañarán al santo en su tradicional procesión hasta el mar. El espectáculo congrega decenas de jinetes que se adentran con sus caballos en el mar en un ritual que es seguido por miles de personas.


La celebración continúa después de la procesión del copatrono del municipio con una magnífica fiesta que se vive en la zona de la Enramada, con ventorrillos que ofrecen comida típica y buenos vinos de la tierra, todo ello amenizado con las interpretaciones musicales de las parrandas.

La fiesta grande tiene lugar el 20 de enero, aunque la celebración comienza la víspera, con una misa, una procesión acompañada por la Banda del Patronato de Adeje a su término, fuegos artificiales y actuaciones musicales de la Banda.

Fue en La Enramada donde se atestiguó la primera aparición de la Virgen de La Encarnación, patrona devocional de los adejeros, además de construirse la primera ermita del sur de Tenerife.

Los campesinos y ganaderos de Tenerife le profesan una gran devoción a su santo patrono, San Sebastián, pero de manera muy especial a la talla que se encuentra en el litoral adejero. A esta imagen se le atribuyen numerosos milagros y curaciones, por lo que acuden a la vieja ermita y al templo anexo no sólo los hombres y mujeres del campo y la ganadería, con sus peculiares ofrendas, sino también gentes de todas las edades con la esperanza de una rápida recuperación de la salud, en unos casos, o para solicitar o cumplir una promesa, en muchos otros.

Asimismo, es de destacar que los actos que se festejan en La Enramada brindan la ocasión para que la numerosa colonia gomera residente en esta parte de la Isla se pueda reunir, ya que, además de San Sebastián, patrono de la capital colombina, el viejo templo alberga en su interior una réplica exacta de la patrona de La Gomera, la Virgen de Guadalupe.

Fuente Cabildo de Tenerife

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife