Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Parques Nacionales de Canarias



Las Islas Canarias tienen cuatro parques nacionales declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (tres en las islas occidentales y uno en las islas orientales).

El Parque Nacional del Teide está situado en el centro de la isla de Tenerife. 
El Teide se asienta sobre la Caldera de las Cañadas, por encima de los 2.000 metros de altitud. Dependiendo de la estación del año, el Parque Nacional del Teide enseña diferentes y bonitos paisajes.
Este parque presenta, no solamente uno de los más impresionantes espectáculos geológicos del mundo, con su conjunto de coladas y conos volcánicos de caprichosas formas y armoniosos colores (que van del pardo y el ocre hasta el negro eruptivo de la lava y el blanco de la nieve durante los meses del invierno), sino que también atesora una extraordinaria biodiversidad formada por exclusivas especies de invertebrados y un amplio número de endemismos vegetales.

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente se encuentra en La Palma.
Este parque nacional de 8 kilómetros de diámetro en forma de caldero. Es una zona de erupciones volcánicas y grandes deslizamientos, la fuerza erosiva del agua y el tiempo han ido modelando su geomorfología y han formado el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente con acantilados, barrancos y roques. 
El parque nacional es producto de grandes deslizamientos de tierras a través de múltiples erupciones volcánicas acaecidas a lo largo de los siglos.
La geología del parque queda conformada por un extraordinario circo de más de 8 kilómetros de diámetro con forma de caldera de la que toma su nombre. Desde las cumbres, como el Roque de los Muchachos o La Cumbrecita, al fondo de la   Caldera, el agua siempre presente se precipita en multitud de arroyos y cascadas, a lo largo de un desnivel que llega en ocasiones a los 2.000 metros.
 Además de sus impresionantes paisajes, hay que destacar la presencia de una gran diversidad de especies animales y vegetales, muchas de las cuales sólo son exclusivas de los hábitats del archipiélago canario.

El Parque Nacional de Garajonay está en La Gomera. 
Garajonay es un refugio del ecosistema relicto del Terciario y aglutina más de la mitad de los bosques maduros. El parque tiene una gran diversidad de vegetales, especies de la zona y monumentos como los Roques.
El parque destaca sobre todo por ser el principal exponente de la laurisilva canaria, un ecosistema proveniente de la Era Terciaria, que desapareció del continente como consecuencia de los cambios climáticos ocurridos en el Cuaternario. 
El bosque de laurisilva del Garajonay concentra la mitad de la extensión arbórea madura de este tipo de vegetación en todo el archipiélago, en unas condiciones óptimas de conservación.

El Parque Nacional de Timanfaya está situado en Lanzarote.
Tiene una gran actividad volcánica. Son numerosas las investigaciones científicas sobre Timanfaya. Este parque nacional tiene una gran riqueza paisajística fruto de: mares de lava, erupciones históricas, conos y tubos volcánicos, jameos, hornitos o alteraciones geotérmicas.
El Parque Nacional de Timanfaya es el único parque nacional de La Red Española de Parques Nacionales eminentemente geológico y representa una muestra del volcanismo reciente e histórico en la Región Macaronésica. 
Las erupciones volcánicas ocurridas entre 1730 y 1736, y en 1824, dieron lugar a numerosas estucturas geomorfológicas de elevado interés vulcanológico. 
La ausencia de un manto de vegetación, la extrema rugosidad de las formas y la variedad de colores presentes, rojos, pardos, ocres, negros y naranjas, junto a la silueta de los volcanes y la abrupta costa confieren al parque una extraordinaria belleza.


Qué hacer, Información práctica, Infraestructura y servicios, Información específica y Zona de descarga al pulsar AQUÍ

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife