Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Excursión al Teide en coche


Recorrido por el Parque Nacional del Teide

Desde el norte de la Isla, la TF-21 parte desde La Orotava hasta el parque.
Desde Santa Cruz o La Laguna, la mejor elección es la carretera TF-24, que atraviesa la zona de La Esperanza, en el municipio de El Rosario.
En el sur, los accesos, desde Granadilla y Vilaflor (TF-21) o Chío (TF-38), en Guía de Isora, son incluso más numerosos.
En todos los casos existen suficientes señales indicadoras y las vías de circulación están generalmente en buen estado, salvo en los muy escasos días en los que la nieve impide el tráfico en altitudes cercanas a la cumbre.

PINO CANARIO 
Antes de llegar al parque, podemos disfrutar de uno de los atractivos de la subida: la Corona Forestal, una masa boscosa, de pino canario mayoritariamente, que rodea el Parque Nacional. Para quienes la desconocen, este monte ofrece una visión sorprendente de Tenerife, alejada de la tradicional postal de sol y playa. Una vez superada la altitud de la Corona Forestal, entramos en el parque. Aunque su volcán más conocido es el Teide, lo cierto es que este espacio natural único en el mundo alberga varios volcanes. El de Chahorra o Pico Viejo fue el último en entrar en erupción, hace más de 200 años. El parque dispone de dos centros de visitantes, uno en el Portillo y otro en Cañada Blanca, junto al Parador Nacional de Turismo.

FORMAS CAPRICHOSAS 
En el interior del Parque Nacional del Teide, los paisajes son de una original espectacularidad. Miles y miles de años de continua actividad volcánica han moldeado la inmensa caldera de las Cañadas del Teide, creando imágenes insólitas, de caprichosas formas y colores. Un auténtico regalo para los ojos que sólo con curiosa paciencia es posible descubrir en todos los infinitos matices de una naturaleza indómita y agreste, propia de otros mundos. 
El Llano de Ucanca, Los Azulejos, Los Roques de García, Montaña Blanca y Montaña Rajada son las descriptivas denominaciones de algunos de los parajes más sobresalientes. Para los amantes de la botánica, a esta altitud las especialísimas condiciones climáticas han condicionado el desarrollo de especies vegetales únicas, como la Retama del Teide, el Tajinaste rojo o la Violeta del Teide. 
Subir al Teide.
Por supuesto, es posible completar la visita con una ascensión a la cumbre del Teide, el pico más alto de toda España. Un servicio de teleférico funciona, si el tiempo lo permite, todos los días. Este sistema de transporte alcanza la zona de la Rambleta, a 3.555 metros de altitud. El resto de la ascensión, poco más de 200 metros, es necesario realizarla a pie, pero es imprescindible solicitar un permiso en las oficinas del parque, en La Orotava, o a través de la web: www.reservasparquesnacionales.es (no se conceden permisos en el propio parque).

(Se recomienda realizar la tramitación del permiso de acceso al sendero Telesforo Bravo lo antes posible, porque, debido a la gran demanda existente en la época estival, las plazas diarias se ocupan con bastante antelación.)

Los aficionados al montañismo, si están en buena forma física, pueden renunciar al teleférico y alcanzar la cumbre a través de un sendero (está prohibido seguir otro camino) que parte desde la misma carretera, en la zona de Montaña Blanca. El trazado es exigente, de más de seis horas de duración, y es igualmente necesario el permiso para culminar el último tramo. Hay que tener en cuenta que la altura, además, puede dificultar la respiración y que, algunos días de invierno, la nieve puede cubrir la cumbre. Siempre es recomendable contar con prenda de abrigo y protección para el sol.

UNA NOCHE MÁGICA
Es posible pasar la noche en el interior del parque. El conocido Parador Nacional de Las Cañadas ofrece alojamiento confortable y una excelente cocina canaria. Desde allí parten distintos senderos para recorrer parte del parque. Otra opción, menos cómoda pero seguro que más atractiva para algunos, es el Refugio de Altavista. El refugio abre todos los días del año, excepto cuando las condiciones climáticas lo impiden. Al amanecer, a más de 3.000 metros de altura, el sol surge entre las siluetas del resto de las Islas Canarias. Pocas veces el calificativo de mágico adquiere mayor justificación.

1 comentario:

BE dijo...

gruporoyb.com

Embárcate en una aventura hacia el Teide en nuestros coches de ocasión. Confiabilidad y rendimiento se unen para hacer que tu viaje sea inolvidable en cada curva y paisaje que descubras.

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife