Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Gastronomía y alrededores de el Puerto de la Cruz

Algunos platos típicos de los guachinches
Una costumbre muy arraigada entre los tinerfeños es la de comer en los “guachinches”, restaurantes típicos en los que pueden degustarse los platos más representativos de la cocina tradicional, entre los que figuran los potajes de verduras y la cazuela de pescado. 

La “vieja”, especie autóctona, es uno de los pescados más apreciados, junto con otros como la sardina, el chicharro, el cherne y la sama. En el apartado de carnes, cabe mencionar la carne en adobo y el conejo en salmorejo. Tampoco hay que olvidar las célebres “papas” arrugadas (patatas cocidas con sal), servidas con mojos (salsas). Para acompañar estas delicias, se puede elegir entre alguna de las cinco Denominaciones de Origen de vino que se producen en Tenerife: Abona, Tacoronte-Acentejo, Valle de Güimar, Valle de la Orotava e Ycoden-Daute-Isora.

Desde Puerto de la Cruz se pueden realizar numerosas excursiones por el norte de Tenerife. Apartamentos Amedi, te recomienda visitar La Orotava, que está situada en el valle homónimo, posee abundantes ejemplos de casas señoriales de arquitectura canaria y está declarada Monumento Histórico Artístico. En Icod de los Vinos podremos admirar un bello conjunto de arquitectura tradicional y estampas tan famosas como la del drago milenario (árbol autóctono). Garachico fue en origen un importante puerto y actualmente conserva edificios de gran valor histórico, como el Castillo de San Miguel, la iglesia de Santa Ana o el Palacio de los Condes de La Gomera.

De camino a Santa Cruz de Tenerife, merecerá la pena hacer una parada en San Cristóbal de La Laguna. La Catedral, la iglesia de la Concepción o el Palacio Episcopal son algunas de las joyas de su casco histórico, que está declarado Patrimonio de la Humanidad.
Finalmente, llegaremos a Santa Cruz de Tenerife. En torno a su importante puerto se extienden amplias avenidas, plazas y exóticos espacios verdes. La capital tinerfeña es famosa por su Carnaval, uno de los más vistosos de España. Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, se caracteriza por la espectacularidad de los trajes y la animación de murgas, comparsas y rondallas (agrupaciones musicales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife