Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Puerto de la Cruz - Tenerife - Islas Canarias



Puerto de la Cruz, es la capital turística del norte de Tenerife
islapuertodelacruz
Situación
28°25′N 16°32′O
Altitud
4 msnm
Distancia
35 Km a Santa cruz de Tenerife
Superficie
8,73 km²
Población
32.571 hab. (2010)
Densidad
3.730,93 hab./km²
Gentilicio
Portuense - Ranillero/ra
Código postal
38400


Situado al norte de la isla de Tenerife (Canarias, España), en pleno valle de La Orotava, se encuentra Puerto de la Cruz, una de las localidades turísticas más importantes e interesantes del archipiélago canario. Puerto de la Cruz fue la ciudad donde nació el turismo a Canarias a fines del siglo XIX, época en la que comenzó a establecerse como estación balnearia, convirtiendo las actuales instalaciones del Hotel-Casino Taoro, y a las grandes mansiones canarias, como La Marquesa o el Monopol, como los primeros centros hoteleros de esta localidad. Puerto de la Cruz ha sido el primer destino turístico español dirigido al mercado europeo.

A partir de principios del siglo XX, Puerto de la Cruz se consolidó como un importante destino turístico, debido principalmente a las condiciones naturales e infraestructura para acoger turistas que poseía, de las cuales destacan su clima benigno, su magnífico litoral volcánico y los espectaculares paisajes que ofrece el entorno del Valle de La Orotava.

En la actualidad Puerto de la Cruz mantiene su atractivo e interés como un importante destino turístico del archipiélago canario. El importante patrimonio que posee esta localidad tinerfeña, es posible descubrirla en el centro histórico de Puerto de la Cruz, una zona que fue declarada Conjunto Histórico Artístico por el estado español en el año 1985. En el centro histórico de esta localidad se puede apreciar la riqueza patrimonial que aún se conserva de lo que fue, hasta el siglo XVII, el llamado puerto de la Villa de La Orotava, y que desde entonces se refleja como un municipio de fuertes tradiciones marineras.

Puerto de la Cruz llegó a ser declarada como ciudad de Interés Turístico en el año 1955 por la importancia que logró durante aquella década, y por ofrecer al turista la armonía del patrimonio tradicional canario y al mismo tiempo brindar una moderna infraestructura turística de primer nivel. El atractivo entorno costero que guarda Puerto de la Cruz concentra algunos de sus principales atracciones turísticas, como el antiguo muelle, el paseo marítimo de San Telmo y el célebre Complejo Lago Martiánez, un importante complejo de ocio inaugurado en 1977 que alberga un conjunto de piscinas y lagos artificiales diseñados por el arquitecto canario César Manrique.

Ver: Breve descripción de el Puerto de la Cruz

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife