Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Monumento a Agustín de Bethencourt y Molina

Este monumento se encuentra en la Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. De la Peña de Francia. Consiste en un pedestal de piedra sobre el que se erige el busto de Bethencourt, hecho en bronce, vestido con su traje militar. Se halla en el extremo de la plaza donde justamente nació este personaje.

Este monumento, está dedicado a este ingeniero nacido en Puerto de la Cruz en 1758, considerado uno de los científicos españoles más importante del siglo XIX y uno los europeos más prominentes de su época. Su carrera profesional discurrió entre España, Francia, donde elevó el segundo globo aerostático de la historia, y Rusia, donde llegó a ser nombrado Director General del Departamento de Vías de Comunicación en 1819.

Autor e impulsor de importantes innovaciones técnicas de su época, de Bethencourt y Molina es especialmente conocido por su telegrafía óptica. Fue un destacadísimo miembro de la intensa Ilustración canaria. Murió en 1824 en San Petersburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife