Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Paseo de Las Palmeras - Puerto de la Cruz

El popular paseo de Las Palmas o de Las Palmeras es un singular sendero peatonal flanqueado por una doble alineación de palmeras canarias centenarias, que discurre por unos 300 metros de forma paralela al tramo final del barranco de Martiánez. 

Desde 1916 este paseo y las dos vías que discurren por sus costados llevan el nombre de avenida de Aguilar y Quesada. Junto a uno de los extremos del paseo se levanta el gran Centro Comercial Las Pirámides de Martiánez, una moderna instalación con numerosos comercios y varias plantas de aparcamientos públicos subterráneos.

El diseño del renovado pavimento de márgenes diferenciadas del color central produce un efecto óptico de gran profundidad y armonía que hacen del lugar peatonal un seguro y placentero recinto.

No menos puede decirse de las vías que flanquean este pintoresco ámbito, pues han ganado en confort y seguridad para el viandante con la dotación de aceras e incremento de parterres, alcorques y su mejor disposición de espacio floral. Los clásicos bancos de piedra y luminarias afines conforman el mobiliario urbano que dan al entorno un ambiente romántico. Se han repuesto numerosas palmeras que faltaban y procedido a la poda y limpieza del resto del palmeral con sus macetones, por cierto, ajenos al diseño originario de antaño, pero que, robustecidos con plantas y flores, disimulan su estilo ramplón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife