Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Sioux City (Cañón del Águila - San Agustín - Gran Canaria)


Si te das una vuelta por la Isla de Gran Canaria y te encuentras un pueblo como este, ¡¡ tranquil@ !!, no, no te has desplazado en el tiempo, ni el lugar se ha quedado en los tiempos de los tiempos, ni te has desplazado de continente, ¡¡ sigues en Canarias !!... Estás en Sioux City, El Cañón del Águila en Gran Canaria
Conviértete en un auténtico cowboy


Adentrarse en Sioux City supone retroceder 200 años en la historia y rememorar la época en la que los soldados estadounidenses luchaban por expandir la frontera de su país colonizando tierras hasta alcanzar la costa del océano Pacífico. Cada día, y desde hace 42 años, el tiempo se detiene en el siglo XIX en este parque temático y el visitante experimenta la vida en el Lejano Oeste.

Sioux City abrió sus puertas por primera vez en agosto de 1971. Tras la época dorada del género western americano en el Hollywood de los años 50, y el casi recién generado spaghetti western (o western europeo), un grupo de inversores americanos y alemanes decidió buscar una localización para rodar este tipo de películas.

El árido paisaje del Cañón del Águila se les presentó como la oportunidad perfecta en la que recrear un autentico pueblo del Viejo Oeste.
Tras llegar a un acuerdo con la familia Del Castillo, propietaria de los terrenos, en 1969
empezó la construcción de estas instalaciones, que supuso una inversión de dos millones de dólares (1,5 millones de euros). Entre los rodajes que posteriormente se hicieron en Sioux City destaca la grabación del film Por la senda más dura (Take a hard ride) en 1975, una producción de la Twentieth Century Fox que protagonizó el actor norteamericano Lee Van Cleef junto a Jim Brown, Fred Williamson, Catherine Spaak y Dana Andrews.
A medida que las películas del Oeste fueron perdiendo tirón entre los espectadores y, consecuentemente, el número de rodajes fue disminuyendo, Sioux City comenzó a potenciar su faceta de entretenimiento como parque. "Al principio se realizaban unos espectáculos bastante básicos que recreaban el día a día en el pueblo, pero poco a poco esos números fueron creciendo y en los años 80 llegó desde Italia la familia Ledda con shows de lazos, látigos, cuchillos..."

FotoVídeo con imágenes del fotógrafo Juan Ramón Rodríguez Sosa


El Parque Sioux City (las instalaciones)

Con una superficie de 320.000 m², este parque es una réplica de una ciudad de Salvaje Oeste, con sus típicas casas, una iglesia, un rancho, un banco y un salón. Y, por supuesto, donde hay vaqueros también hay indios… así que no se pierda la Reserva India. Para los más pequeños (por si fuera poco) hay un pequeño zoológico.

Uno de los parques temáticos más significativos de Gran Canaria, en el que se recrea el Viejo Oeste americano. Entre los servicios y atracciones del Parque destacar su Restaurante, paseos a caballo, su mundo animal en miniatura, la zona de juegos recreativos, tiendas, Pueblo del
Viejo Oeste (oficina del Sheriff, banco, saloon, cuadra, cárcel, cementerio, Iglesia, herrería…) fotografías y representación de diversos espectáculos típicos del Viejo Oeste americano.

Divierte con los espectáculos que recrean, con sentido del humor, historias del antiguo oeste americano. Paseo del ganado, atraco a bancos, duelos, peleas, bailes, lanzamientos de hachas y cuchillos, y otros espectáculos harán que vivas una experiencia inolvidable. No dejes de visitar la nueva exposición de reptiles, arácnidos y anfibios entre los que se encuentran especies únicas en Europa. La muestra, interesante y enriquecedora por su alto interés zoológico, es la mayor exposición de reptiles venenosos de España.

Además de transportarte en el tiempo y el espacio hasta una época llena de acción y aventuras, Sioux City organiza también cumpleaños para niños. Trasládate al salvaje oeste y siéntete vaquero en la inolvidable aventura de una auténtica ciudad del antiguo Oeste.

Pulsa para ver el álbum Western serial sioux de Juan Ramón Rodríguez Sosa

COMO LLEGAR:
Las más importantes líneas aéreas y Tour Operadores viajan a Canarias, destino turístico destacado por su cercanía y facilidad de comunicaciones con el continente Europeo.

Desde otras islas:
Gran Canaria, a través de su Aeropuerto Internacional, con capacidad de movimiento de más de 10 millones de visitantes al año, también ofrece al visitante una serie de líneas aéreas y marítimas interinsulares y con el continente Europeo, a través de los diferentes puertos Españoles.

Desde cualquier lugar de Gran Canaria:
Tanto desde la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, como desde el núcleo turístico mas importante de la zona, el acceso por carretera ofrece gran facilidad, así podrá llegar mediante su propio vehículo o de alquiler, y las diferentes líneas de transporte regular.

SIOUX CITY. Western Theme Park
Barranco del Águila, s/n. - 35100 San Agustín, Maspalomas, Gran Canaria.
Tel. 928 762 573 - Fax. 928 767 201 - e-mail: info@siouxcity.es - Web: http://siouxcity.es/

¡Acércate a disfrutar como un auténtico cowboy!


CRÉDITOS de este post:
FotoVídeo: Juan Ramón Rodríguez Sosa: http://www.elcoleccionistadeinstantes.net/
Fotografía: Juan Ramón Rodríguez Sosa - Eduardo Gaviña Marañón - Perikko - Sioux City

Fuente texto: http://www.laprovincia.es/economia/2013/06/04/vaqueros-abandonan-sur/535800.html
Web de Sioux City : http://siouxcity.es/
Facebook de Sioux City: www.facebook.com/SiouxCityGranCanaria 

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife