Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Teleférico, Anaga, Arenas Negras, Punta de Teno, San Andrés - Fondo Web


El teleférico del Teide conmemoró en el 2011/12 su 40 aniv. Un reto de ingeniería compartido con todos los tinerfeños.
La visita al Pico del Teide con el Teleférico te va a permitir contemplar el espectacular paisaje del mayor Parque Nacional de las Islas Canarias. Su particular clima, la altura y las formas volcánicas, te invitan a la contemplación y a disfrutar de un momento único que recordarás toda la vida. Harás la mejor excursión al volcán más alto de España, viviendo la experiencia de volar sobre un tesoro geológico donde volcanes, cráteres y ríos de lava, forman un impresionante conjunto de colores y formas únicos en el mundo.

Anaga - Afur - Taganana
Anaga: El distrito se ubica en el Macizo de Anaga, una formación montañosa y rural que ha propiciado el escaso poblamiento y la dispersión de sus habitantes por pequeños caseríos. También existe una franja en la vertiente meridional del macizo ocupada por núcleos costeros y por un polígono de industrias portuarias. El distrito ocupa una superficie de 119,55 km².
Prácticamente la totalidad del distrito se encuentra incluida en el espacio natural protegido del Parque Rural de Anaga. Los barrios del distrito se caracterizan por ocupar extensas superficies, compuestas por el núcleo urbano rodeado de amplios terrenos rurales y naturales.

Afur: Su nombre se debe al barranco y valle en que se ubica, siendo un término de procedencia guanche que algunos autores traducen como 'horno' o 'carbonera'.
Taganana: Es la localidad más importante del interior del macizo de Anaga y una de las poblaciones más antiguas de la isla, habiendo sido además un municipio independiente a lo largo del siglo XIX.

El Tanque, Arenas Negras

En uno de los parajes costeros de más belleza de Tenerife, el faro de Punta Teno lanza sus destellos al mar cada noche desde 1897. 
Con su viejo edificio rehabilitado, su pequeña cala refugio para barquillas y su modesto embarcadero, es un lugar atractivo que visitar. Pero su actual carretera era un sinuoso y peligroso sendero décadas atrás.
Ver más de el Faro de Punta Teno o de la Aguja


San Andrés es una entidad de población del municipio de Santa Cruz de Tenerife. Está incluido administrativamente en el distrito de Anaga, teniendo la consideración de pueblo. Fundado a finales del siglo xv, se trata de uno de los núcleos poblacionales más antiguos de Tenerife, habiendo constituido además un municipio independiente a lo largo del siglo XIX.
La dorada Playa de las Teresitas se extiende durante un kilómetro y medio: las palmeras se mecen ante la cálida y suave brisa y sus hermosas aguas tranquilas son ideales para darse un chapuzón y refrescarse, es considerada por muchos como una de las mejores playas del norte de Tenerife. Asentada bajo el Macizo de Anaga, a las afueras de Santa Cruz, en el pueblo de San Andrés, esta playa cautiva la vista y relaja el alma bajo su radiante sol. Tenga en cuenta que un enclave con una reputación que le precede tiende a ser bastante concurrido, especialmente los fines de semana. 

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife